Portada»Actualidad»Westfield Glòries acoge un punto de vacunación sin cita previa

Westfield Glòries acoge un punto de vacunación sin cita previa

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Westfield Glòries acogerá a partir del sábado 9 de octubre un punto de vacunación contra el coronavirus. La inyección se administrará sin cita previa y está previsto que la campaña se mantenga activa durante todos los sábados del mes de octubre (16, 23 y 30 de octubre).

El punto de vacunación estará ubicado en la planta baja del centro, entre Cortefiel y U-Casas, y el horario de funcionamiento será de 12h a 20h. Podrán vacunarse los mayores de 12 años y será necesario que los interesados lleven la tarjeta sanitaria o algún documento identificativo en caso de no disponer de ella. Las personas de entre 12 y 15 años deberán ir acompañadas de su padre, madre o tutor legal.

El punto de vacunación forma parte de la estrategia de vacunación comunitaria que se está desarrollando durante los últimos meses para llegar al mayor número posible de personas, acercando la vacuna a la población y mejorando la accesibilidad al proceso de inmunización contra el coronavirus.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de desigualdades en la vacunación, entidad formada por el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB), la Atención Primaria Barcelona Ciudad del Instituto Catalán de la Salud y la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Su objetivo es avanzar en las acciones territoriales dirigidas a aumentar la cobertura vacunal y reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad.

Westfield Glòries, comprometido en la lucha contra la Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, Westfield Glòries ha puesto el foco en garantizar la seguridad de los visitantes, empleados y comerciantes, intensificando al máximo los protocolos de higiene, desinfección y seguridad. Entre las medidas implantadas por el centro destacan la monitorización de la ocupación de sus instalaciones a tiempo real, el aumento de la frecuencia de limpieza en baños y zonas comunes o la colocación de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos del centro. Además, el diseño abierto y al aire libre facilita el cumplimiento de las distancias sociales y ofrece un plus de seguridad.

Nina Kavaliova, gerente de Westfield Glòries, afirma que “desde el inicio de la pandemia nos hemos centrado en garantizar la seguridad y intensificar los protocolos de higiene, por eso, estamos muy orgullosos de poder poner de nuevo nuestras instalaciones a disposición de las instituciones y autoridades sanitarias para acercar la vacunación al mayor número de personas posibles y contribuir a controlar el índice de contagios”.

En noviembre de 2020, Westfield Glòries se convirtió en el primer centro comercial que habilitó un punto para realizar test rápidos de antígenos con el objetivo de controlar la expansión de la COVID-19. Se trataba de una iniciativa impulsada por la Cambra de Comerç. Asimismo, durante la pandemia el centro acogió campañas especiales de donación de sangre de la mano del Banc de Sang i Teixits con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales.

Artículo anterior

Directores jóvenes en El Corte Inglés

Artículo siguiente

Los Arcos se une a la campaña de Cruz Roja ‘Contrata Sin’, para promover un mercado laboral libre de prejuicios

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *