Portada»Actualidad»Vialia Vigo y El Ventanal de la Sierra se suman a RECICLOS

Vialia Vigo y El Ventanal de la Sierra se suman a RECICLOS

Una iniciativa que incentiva el reciclaje con un fin solidario

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El Ventanal de la Sierra, en Colmenar Viejo, y Vialia Estación de Vigo en Galicia, se unen a los centros gestionados por Nhood al servicio de reciclaje, RECICLOS.

Es el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Se trata de facilitar la circularidad de los residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al usar las máquinas RECICLOS, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno o ayudar a sus vecinos a través de incentivos sostenibles o sociales.

Por ejemplo, podrán dar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a Banco de Alimentos de Madrid o Vigo o a Cruz Roja, que se destinarán a los afectados por el conflicto de Ucrania.

“Los vecinos de Colmenar y de Vigo se unen a otras comunidades a lo largo de todo el territorio español a través de los centros comerciales gestionados por Nhood donde, a través de pequeños gestos como estos, podemos impactar positivamente al planeta y a las futuras generaciones, además de contribuir a la reutilización de estas materias primas para diferentes usos”, indica Daniela Lorenzini, Responsable de Comunicación de Nhood España.

“Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por estos centros comerciales podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos RECICLOS. De esta forma, reciclaje y solidaridad se dan la mano y, al mismo tiempo, contribuyen a que podamos seguir avanzando en materia de economía circular, donde tenemos grandes retos que cumplir”, ha declarado Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.

RECICLOS también está implantado en varios centros comerciales de Nhood, tales como: Parque Rioja (Logroño), Zenia Boulevard (Orihuela de la Costa), Camino de la Plata (Burgos) y La Dehesa (Alcalá de Henares, Madrid).

 

Artículo anterior

Espai Gironès, con Ecosol de Cáritas Diocesana de Girona

Artículo siguiente

CARREFOUR: CON EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.