Portada»Actualidad»Vialia Estación de Vigo, galardonado como ‘Mejor iniciativa en regeneración urbana’ en los Premios ASPRIMA-SIMA

Vialia Estación de Vigo, galardonado como ‘Mejor iniciativa en regeneración urbana’ en los Premios ASPRIMA-SIMA

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Vialia Estación de Vigo ha sido galardonado como ‘Mejor iniciativa en regeneración urbana’ en la 18ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA. Este edificio de estética vanguardista, diseñado por el arquitecto Thom Mayne, ha conseguido uno de los galardones de mayor prestigio del sector inmobiliario español que concede la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

“Para Nhood es un verdadero reconocimiento este premio obtenido conjuntamente con Concello, Xunta y ADIF, que demuestra nuestra capacidad de contribuir con las administraciones en la regeneración de los barrios y de las ciudades. En un gran ejemplo de cómo la cooperación de administración pública con empresa privada, trabajando con un mismo objetivo, puede crear un valor sostenible para los ciudadanos. Todo el equipo de Nhood celebra este éxito y el primer premio de muchos”, afirma el director general de Nhood España, Manuel Teba.

El jurado de estos premios, que preside Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de ASPRIMA, ha decidido otorgar este galardón al proyecto Vialia Estación de Vigo por el impulso que supone para la ciudad gallega la llegada del tren de alta velocidad a Vigo. Además, el jurado explica que este espacio será un referente de modernidad gracias a sus amplias infraestructuras interiores y exteriores donde los ciudadanos podrán desempeñar un estilo de vida acorde a las necesidades del siglo XXI aunando ocio y movilidad en un mismo espacio.

Asimismo, el jurado ha destacado el desarrollo de esta iniciativa por parte de las administraciones públicas y de la inmobiliaria comercial Nhood “al convertir este espacio público en un espacio de calidad e integrado en la ciudad, a la vez que se modernizan y amplían diferentes infraestructuras y se genera una vía verde en el antiguo trazado del ferrocarril”.

El proyecto de Thom Mayne, que abrirá sus puertas en septiembre, será un referente para la ciudad gallega ya que promete cambiar la movilidad de Vigo con una estación intermodal de tren y estación de autobús; además de un nuevo centro comercial que ya cuenta con más del 80 % de la superficie comercializada y una gran plaza pública de 30.000 m2.

La entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 tendrán lugar el próximo 27 de mayo durante un acto que se celebrará en el Auditorio Duques de Pastrana (Madrid).

Hi Retail
Artículo anterior

Manual de buenas prácticas para la digitalización de los retailers

Artículo siguiente

Starbucks estrena local en el centro comercial Miramar

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *