URW apoya a los emprendedores con el lanzamiento de la segunda edición del Gran Premio del Retail

URW apoya a los emprendedores con el lanzamiento de la segunda edición del Gran Premio del Retail

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) lanza la segunda edición del Gran Premio del Retail en España, una de las iniciativas estrella de la compañía, que busca captar nuevos talentos del sector retail y de la restauración, premiando los conceptos más innovadores.

Con esta iniciativa, que surgió en Francia, donde ya acumula 14 ediciones, URW tiene como objetivo apoyar desde el inicio la innovación en el sector del comercio y la restauración, descubriendo nuevos enfoques y tendencias y, ofreciendo a proyectos disruptivos la oportunidad de abrir un punto de venta físico en uno de sus centros.

Al igual que en la edición anterior, el concurso está dirigido a emprendedores, innovadores y startups del mundo del retail y de la restauración que hayan desarrollado proyectos con el potencial de transformar el comercio. De todos los inscritos, se escogerán tres ganadores que podrán disfrutar de una dotación económica total de 300.000 € que les permita abrir un punto de venta en los centros comerciales de URW.

En concreto, el ganador recibirá 200.000€ para abrir su propio espacio y, las propuestas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán 50.000€ para establecer un quiosco en uno de los centros de la compañía.

Precisamente una de las novedades de este año es que los ganadores tendrán la oportunidad de abrir un espacio físico en cualquiera de los centros comerciales del grupo. Además, aparte de los tres premios mencionados, durante el concurso los 8 finalistas recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector.

En la última edición, tras analizar las 60 propuestas presentadas, fue la start-up Fittest Freakest la que se alzó con el premio. Jordi Serra y Jaume Subirana, sus fundadores, propusieron un modelo de negocio enfocado a mejorar el servicio a la comunidad crossfit, combinando una selección de los mejores productos deportivos con experiencias para sus usuarios.

“Ganar el Gran Premio del Retail de URW ha sido muy positivo, tanto para el negocio en sí como para el posicionamiento ante nuestros partners”, reconocen los fundadores de Fittest Freakest.

“Este certamen es muy completo, ya que aúna el reconocimiento por el retail físico, la creación de experiencias y nuevas maneras de acercarnos a potenciales clientes”

Aparte de ofrecer oportunidades a nuevas propuestas y proyectos, esta edición aspira a convertirse en un punto de apoyo para nuestro sector ante la situación vivida este último año.

Y es que el papel dinamizador de este certamen cobra más importancia que nunca en esta edición. “El Gran Premio del Retail nos permite acompañar a nuevos emprendedores desde sus comienzos, ponerlos en el punto de mira del sector en general, y convertirnos en colaboradores de largo recorrido para sus negocios. Al mismo tiempo nosotros descubrimos nuevos talentos y enfoques diferentes que unidos a nuestra experiencia, hacen que el sector esté en constante evolución.” explica Marilyne Mesiano, Spain Country Manager de URW.

El Gran Premio del Retail comienza oficialmente el próximo 20 de mayo, cuando se abrirán las inscripciones para poder participar. El periodo de inscripción se prolongará hasta el 15 de julio, cuando el jurado elegirá a los 8 finalistas de la edición. A finales de 2021 se celebrará la gran final donde conoceremos el nombre de los tres proyectos ganadores.

Previous post
Zalando lanza su estrategia de diversidad e inclusión "do.BETTER"
Next post
Amazon anuncia su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones
Back
SHARE

URW apoya a los emprendedores con el lanzamiento de la segunda edición del Gran Premio del Retail