Portada»Actualidad»Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain lanzan la tercera edición del programa de empleo juvenil Work@

Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain lanzan la tercera edición del programa de empleo juvenil Work@

0
Compartido
Pinterest Google+

Unibail-Rodamco-Westfield, el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, y Generation Spain, fundación impulsada por McKinsey&Company para facilitar el acceso de jóvenes a formación y empleo, seguirán colaborando en 2019, por tercer año consecutivo, en la lucha contra el desempleo juvenil a través de la iniciativa conjunta Work@, que promueve la inserción laboral de jóvenes en paro.

Un total de 175 participantes, jóvenes de 18 a 30 años, que hayan completado la ESO y que residan en el área de influencia del centro comercial, se beneficiarán de este programa de tres semanas de duración diseñado e impartido por profesionales de Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain. Durante ese periodo de tiempo, recibirán formación focalizada en mejorar las competencias y la motivación profesional en un entorno de retail y restauración.

Qué persigue Work@

“Este proyecto es uno de los pilares de nuestra hoja de ruta Better Places 2030: el de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes. Al igual que en el plano medioambiental, nos hemos marcado objetivos tangibles y, en el ámbito del empleo juvenil, para el conjunto del grupo en Europa, deseamos generar 1.000 empleos al año a partir de 2020”, señala Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

“Con acciones como ésta, queremos promover una sociedad más justa para todos y reafirmar nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes, con el empleo y el bienestar local, ya que es parte fundamental de nuestras responsabilidades como compañía,” añade.

Este año la iniciativa se implementará en sus centros comerciales Bonaire en Valencia, La Maquinista, Splau y Glòries en Barcelona y Parquesur en Madrid.

En palabras de Alejandro Beltrán, presidente de McKinsey & Company Iberia y presidente de la Fundación Generation Spain: “Desde su creación, la iniciativa Generation Spain busca preparar a los jóvenes desempleados para su salto al mundo laboral a través de una formación diferencial. Work@ se ha convertido en una interesante fuente de reclutamiento de jóvenes profesionales cualificados y altamente motivados”.

280 graduados desde 2016

Desde su lanzamiento en 2016, Work@ ha recibido casi 6.000 solicitudes y más de 780 candidatos han sido preseleccionados y convocados a entrevistas personales para acceder a una plaza. En total, 280 jóvenes han conseguido graduarse y el 82% ha sido contratado después de la formación (de hecho, un 78% encontró empleo en los primeros 60 días tras finalizar el programa).

“La iniciativa es un éxito gracias, no sólo a la involucración de los profesionales de Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, sino también a la participación de las retailers que operan en nuestros centros comerciales y que se adhieren al programa, tanto en la fase de selección de candidatos a la formación, como al final, como potenciales empleadores”, añade Dohin. Más de 60 marcas han colaborado con Work@ en las pasadas ediciones.

Bonaire, el primer Work@ de 2019

El primero de los centros comerciales en implementar la iniciativa Work@ en 2019 es Bonaire, que ha completado la fase de recepción de solicitudes y que llevará a cabo las entrevistas a los precandidatos el jueves 11 de abril. Aquellos que superen las entrevistas, comenzarán la formación el próximo 23 de abril.

En Barcelona, La Maquinista y Splau han abierto ya el plazo de recepción de candidaturas a través de sus respectivas páginas web, con el objetivo de iniciar la formación a mediados de mayo. El 23 de abril se lanzará Work@Parquesur y el 4 de septiembre Work@Glòries.

En todos los centros comerciales, la fase de formación finalizará el día de la graduación con la celebración de un job market en el que se entrevistará a los candidatos para puestos vacantes ya existentes y en el que participarán las marcas adheridas a la iniciativa. Entre ellas se encuentran la Agencia Tributaria Municipal del Ayuntamiento de Aldaya, Muerde la Pasta, Misako, Tezenis, Auchan, Hawkers, Sorsi e Morsi, Norauto, 100 Montaditos y Leroy Merlin en Bonaire; además de Green Vita, Kurz&Gut y Casa Carmen en Splau e Intimissimi tanto en Splau como en La Maquinista.

Artículo anterior

Torre Sevilla supera los 5 millones de visitas en sus seis primeros meses de apertura

Artículo siguiente

El centro comercial Berceo y su compromiso con el medio ambiente

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *