Portada»Actualidad»Turismo y retail, la digitalización cambia el modelo de negocio

Turismo y retail, la digitalización cambia el modelo de negocio

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El impacto de la digitalización en dos industrias clave a nivel internacional como son el turismo y el retail ha logrado que tras la pandemia la evolución de ambos sectores haya sido positiva y hayan sido capaces de adaptarse a los desafíos que presenta la situación económica, geopolítica y social actual.

Por una parte, la implementación de las nuevas tecnologías en el sector turismo se ha consolidado en los últimos años, sobre todo en la planificación y gestión del viaje.

Tal y como informa Google Travel, un 74% de los usuarios ya preparan sus vacaciones por internet, frente al 13% que lo hacen de manera presencial en una agencia. Sin embargo, la virtualidad también ha llegado mediante otros canales como por ejemplo la realidad aumentada, para facilitar la decisión de compra de una habitación de hotel, o a través de dispositivos basados en el IoT, para rastrear la maleta desde el móvil y evitar su pérdida en los aeropuertos.

Como sector que ha apostado por la automatización desde su inicio, DES – Digital Enterprise Show 2022, el evento líder en transformación digital del sur de Europa, contará con el foro Tourism & Hospitality, impulsado por Amadeus for Developers, un espacio exclusivo para analizar el futuro del turismo conectado con la tecnología.

En este contexto, se abordarán, entre otros temas, las últimas tendencias digitales y su aplicación para la industria de viajes, de la mano de Fran Romero, Head of Open Innovation Programs de Amadeus IT Group.

En DES2022 también se tratará el caso de éxito de la Costa del Sol, que en 2020 fue reconocida como Destino Turístico Inteligente (DTI) por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) gracias a su apuesta por la innovación mediante, por ejemplo, la gestión de la inteligencia de datos para realizar campañas de promoción más eficientes. Igualmente, Jonathan Gómez Punzón, Head of Málaga Tourism Board del Ayuntamiento de Málaga, ahondará en los retos que quedan por afrontar en los destinos “Smart” como es la incorporación del metaverso y la realidad inmersiva.

Artículo anterior

Veritas renueva su tienda de Sitges

Artículo siguiente

Fusión Alibaba.com - Grupo QDQ

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.