TRIUNFAR EN ESTADOS UNIDOS

TRIUNFAR EN ESTADOS UNIDOS

En mercados como el estadounidense, los importadores eligen cada vez más bodegas españolas. Estas son las claves del éxito, según Álvaro Giménez, Giménez & Sigwald Wine Associates, la consultora para la internacionalización de bodegas españolas.

Variedad: Las pequeñas bodegas españolas aportan diversidad a un consumidor que ya está aburrido de ver las mismas referencias desde hace muchos años en los lineales. De hecho, hay retailers que ya están prescindiendo de vinos más conocidos.

Calidad: Los americanos saben que el vino español está al mismo nivel de calidad que los vinos franceses o italianos, y además es más barato, por lo que son más conscientes de su valor.

Personalidad: En cuanto a estilo, en lo enológico, se están buscando vinos con carácter. Menos madera y más aroma, más especiados, más florales, pero vinos largos que convenzan, que tengan personalidad.

 Tipos de uva: hay un conocimiento total de las variedades, y de hecho los importadores están pidiendo que se amplíe en la etiqueta el nombre de la uva. Los americanos se adaptan a cualquier tipo de uva, no hay una uva estándar, como aquí que estamos acostumbrados al tempranillo.

 Precio: El vino español ha competido por precio durante muchos años y en estos momentos se busca que se reconozca el valor del vino y subir un poco los precios. Aun así, va a seguir siendo más barato.

Giménez & Sigwald es la empresa organizadora de Spanish Wine Roadshow, una gira presencial por EEUU con la participación de 40 bodegas españolas y que tendrá lugar en junio.

Previous post
La cadena de gimnasios McFIT llega a Actur
Next post
GET FIT IN MG, EN MORALEJA GREEN
Back
SHARE

TRIUNFAR EN ESTADOS UNIDOS