Portada»Actualidad»Trending People»Unibail-Rodamco-Westfield se incorpora a Tech Barcelona

Unibail-Rodamco-Westfield se incorpora a Tech Barcelona

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), se incorpora a Tech Barcelona como Corporate Partner, para participar activamente en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas que impulsan la transformación del retail.

El comercio es uno de los grandes sectores económicos clave en el funcionamiento y desarrollo de las ciudades, y uno de los más impactados por la transformación digital. En este sentido, el futuro del retail pasa por repensar el espacio físico y la relación los consumidores, la adopción de nuevos sistemas de pago o las nuevas fórmulas de distribución y la gestión de la última milla. Para Tech Barcelona es estratégico concentrar a las compañías que están aportando las soluciones tecnológicas y a los grandes operadores que pueden aplicarlas.

En la actualidad, URW tiene una importante presencia en Barcelona, donde opera dos de los mayores centros comerciales, Westfield Glòries y Westfield La Maquinista, además del centro comercial Splau. En total, la promotora posee 85 centros comerciales repartidos por 12 países, y emplea a más de 2.800 profesionales.

Según Marilyne Mesiano, Country Manager de URW en España, “formar parte activa del desarrollo del entramado tecnológico y digital de Barcelona a través de la incorporación a Tech Barcelona supone una gran oportunidad para aportar nuestro conocimiento global del mundo del retail al desarrollo local del sector”. “Estamos convencidos que, a su vez, el talento que hay en la asociación supondrá un input muy valioso para nosotros, y nos permitirá seguir trabajando en la mejora constante de la experiencia del cliente a través de iniciativas innovadoras”, sostiene Mesiano.

Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “el retail es un sector en el que convergen muchas transformaciones: la movilidad, los sistemas de pago o la logística. Desde Tech Barcelona queremos que el ecosistema tecnológico de la ciudad participe activamente en esta transformación del retail y se convierta en un modelo de referencia de la adaptación de los grandes operadores y pequeños comercios a las nuevas soluciones y a los nuevos hábitos de consumo”.

El acuerdo también se enmarca en el programa Better Places 2030 de URW, por el cual busca contribuir de forma positiva a las comunidades en las que está presente, así como obtener los más altos estándares medioambientales para crear mejores ciudades.

Artículo anterior

ARTEA: LLEGA LA PRIMAVERA

Artículo siguiente

TresAguas y Ucrania, más cerca que nunca

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.