Tendencias en comercio electrónico

Tendencias en comercio electrónico

Si 2020 fue el año récord para el comercio electrónico, con una facturación de 51.600 millones de euros según la CNMC, un 4,6% del PIB en España, 2021 fue el año de la consolidación.

Unas cifras que han mantenido la tendencia alcista durante los primeros meses del año, aunque sin crecimientos tan elevados y a la espera de conocer los datos definitivos de este ejercicio.

durante 2022 continuará la línea ascendente del eCommerce, apuntalando la consolidación de manera definitiva. Comprar por Internet ha dejado de ser un tabú para los españoles.

En es estudio sobre “Hábitos de Consumo”, con motivo del Packlink eCommerceDay, se apunta que el 80% de los encuestados asegura haber realizado al menos una compra en línea durante el último mes.

El año 2022 se dibuja como una transición hacia un ecosistema 100% phygital, en el que el comercio tradicional y electrónico coexistan sin competir directamente entre ellos.

Tendencias para el año 2022:

Sostenibilidad, el comercio electrónico lleva años incrementando sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Nuevos métodos de pago, mayor flexibilidad y mayores facilidades en los pagos, esa es la tendencia. 

QuickCommerce, recibir compras online en pocos minutos en nuestra casa se ha convertido en una realidad.

Click & Collect, puntos de conveniencia o drop-sites nos permiten recoger nuestros paquetes en sitios acordados previamente con el vendedor.

y Redes sociales, se abre paso en el “social e-commerce” el Live Commerce: ‘no más fotos del producto, sino vídeos y visitas virtuales’.

 

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