Qué plataforma ven los consumidores

Qué plataforma ven los consumidores

Un estudio retrata qué tipo de usuarios consumen más cada una de las diferentes plataformas audiovisuales.

La penetración de las plataformas de TV, a través de las llegan los contenidos audiovisuales a través de internet, está cambiando los comportamientos y usos de la nueva sociedad y, en consecuencia, la manera de ver la televisión.

Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video son las plataformas de vídeoOver The Top (OTT) más conocida. Saber cuáles son las preferidas es un elemento fundamenal para conocer a los consumidores de nuestro tiempo, sus deseos, comportamientos y deseos.

Ver la tele ha cambiado a los consumidores y sus deseos

La empreas Smartme Analytics ha analizado el impacto que ha tenido la llegada de la nueva HBO Max al mercado en nuestro país.

En menos de un mes desde el relanzamiento de la plataforma, HBO Max se coloca como la tercera plataforma en porcentaje de usuarios activos en España, y le ha quitado el puesto a Disney+ (4,3%). El primer puesto de este ranking sigue siendo para Netflix con 20,7% de penetración. La segunda, Prime Video de Amazon con una penetración del 8,7%.

Otro estudio demuestra que durante este año un 41,2% de los usuarios móviles ha utilizado algún tipo de plataforma de OTT de vídeo. Se trata, principalmente, de un perfil joven ya que el 64,1% de los usuarios activos tiene menos de 35 años. El 34% se concentra en la franja de edad de entre 18 y 24 años.

Netflix y Disney+ lideran entre los perfiles más jóvenes, siendo la franja de entre 18 y 24 años la única en la que Disney+ consigue mantener su tercera posición frente a la llegada de HBO Max.  A partir de ahí, el ranking no se mueve prácticamente en cuanto a edad del consumidor se refiere.

Por el contrario, Prime Video y HBO Max convencen a perfiles más maduros, hombres de entre 35 y 44 años, compitiendo ambas por una audiencia muy similar aunque sin unas diferencias abismales. Con precios similares y contenidos similares, Netflix es la clara triunfadora mientras que HBO Max y Disney+ se disputan actualmente la tercera posición.

Previous post
Toys “R” Us: -40% en todos sus juguetes, por Black Friday
Next post
Comercio de proximidad, clave para crear sinergias
Back
SHARE

Qué plataforma ven los consumidores