Portada»Actualidad»Trending People»Merlin sitúa en el consejo de DCN a Miguel Oñate para la Operación Chamartín

Merlin sitúa en el consejo de DCN a Miguel Oñate para la Operación Chamartín

0
Compartido
Pinterest Google+

Merlin Properties ya tiene presencia en el consejo de administración de la promotora de la Operación Chamartín. Miguel Oñate ha sido el elegido para representar a la socimi en el máximo órgano de gobierno de Distrito Castellana Norte (DCN), la firma que debe impulsar el proyecto Madrid Nuevo Norte.

Miguel Oñate
Miguel Oñate

La socimi entró en DCN a finales de octubre, tras la compra del 14,5 % (desembolsó casi 170 millones de euros) de la participación que dispone Grupo San José en la promotora. Tras la entrada de Merlin, el capital de DCN queda conformado adicionalmente con un 75,5% de BBVA y un 10% de San José, según explica el diario Cinco Días.

Además, cuenta el diario, BBVA ha nombrado a Mario Martínez Muñoz, responsable del área legal de Corporate & Investment Banking de la entidad, como consejero dominical en DCN, quien sustituye a José María García Crespo, quien está siendo investigado por la Audiencia Nacional por los supuestos trabajos de espionaje del excomisario encarcelado José Villarejo.

Oñate, un directivo con experiencia

Miguel Oñate ha estado al frente de varios proyectos impulsados por Merlin Properties, como Aedas Homes, una promotora de viviendas controlada por el fondo estadounidense Castlelake, o Testa Residencial, una socimi creada por Merlin junto a Santander, BBVA y Acciona para agrupar sus respectivas carteras de viviendas en alquiler.

Artículo anterior

intu Xanadú recibe el premio a la excelencia empresarial de AFES

Artículo siguiente

Más de 2,5 millones de personas han disfrutado de la experiencia ‘Juego de Tronos, el reto’ en los centros comerciales de Merlin Properties

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *