LIVE SHOPPING, EVOLUCIÓN DEL RETAIL

LIVE SHOPPING, EVOLUCIÓN DEL RETAIL

El comercio electrónico está evolucionando de manera vertiginosa y todas las empresas necesitan reinventarse para no quedarse atrás de su competencia.

En el corto plazo el sector retail y sus marcas se convertirán en canales de lives. Sus ventas en vivo estarán manejadas por expertos e Influencers quienes en un plazo de 5 años se convertirán en los grandes vendedores del futuro por su credibilidad y cercanía.

Esto es lo que afirman desde FIRA ONLIVE, startup española-chilena líder en Shoppertainment en América Latina. Con la actual evolución del ecommerce, las ventas en tiendas están predestinadas a perder terreno cambiando su proporción de venta principal a una menor y reconvirtiendo sus espacios internos para aumentar la entrega de productos en el local. En pocos años muchos influencers venderán más que algunos retails.

“Hoy la oferta de servicios es infinita.  Con la llegada del live streamig shopping se ha conseguido aumentar las conversiones desde un 1,5% a pasar rápidamente al 32%. Este salto afecta muy positivamente a las ventas y ello implica una revolución en lo que a logística se refiere. Hoy la tecnología en el ecommerce ha afectado incluso el tráfico en las ciudades con el incremento de las motos repartidoras de productos”, asegura Carlos O´Rian, director de FIRA ONLIVE.

La comunicación por video en real va a ser el futuro y para ello hay que estar preparado con la más alta tecnología. Desde FIRA ONLIVE consideran imprescindibles tres pilares:

  • Baja latencia: Tiene que ser menor de un segundo el tiempo desde que se empieza a emitir, a la señal que le llega al espectador, sino el potencial comprador pierde oportunidad de llegar a tiempo a la oferta que se está promocionando en el Live.
  • Concurrencia ilimitada: La tecnología implantada en las empresas ha de ser capaz de soportar millones de personas conectadas al mismo tiempo sin que se caiga la transmisión. Es más, el futuro no muy lejano conseguirá que el número de asistentes al Live sea ilimitado.
  • Seguridad. La plataforma ha de aportar la garantía que ofrece la seguridad militar. Con ello se evitará que cualquier persona pueda entrar en la marca y hacer un video.
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