Portada»Actualidad»Trending People»LAR: gestión de calidad del aire interior

LAR: gestión de calidad del aire interior

Para optimizar su ahorro energético y reducir su huella de carbono

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Lar España, socimi del Mercado Continuo especializada en retail, ha incorporado en sus 8 centros comerciales, gestionados por Grupo Lar a través de Gentalia, un sistema de gestión de calidad de aire interior.

Este sistema de monitorización de calidad del aire, también conocido como SMoCAI, garantiza la calidad del aire interior y potenciará el grado de ahorro energético de cada activo.

La puesta en marcha de SMoCAI en sus centros comerciales se enmarca en la política de sostenibilidad/ESG que desarrolla desde hace años Lar España.

Con el objetivo de mejorar sus instalaciones y procesos y garantizar una huella responsable en los entornos en los que desarrolla su actividad. De hecho, el sistema de medición y monitorización implantado por Aire Limpio, empresa líder de su sector, permitirá a Lar España reducir sus emisiones CO2 tras la optimización de las instalaciones.

Beneficios medioambientales y económicos

Además de los beneficios medioambientales y económicos derivados de este proyecto, la implementación de SMoCAI también implica importantes ventajas para los usuarios y visitantes de los activos que la compañía, al testar en tiempo real y de manera continuada que todos sus centros tienen una muy alta calidad de aire interior.

Para ello, en el caso de sus centros comerciales cuenta con la colaboración de Ambisalud, filial del Grupo Aire Limpio que se encarga de monitorizar estas instalaciones de acuerdo con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y bajo los parámetros de las normas UNE 171330 para los procedimientos de inspección de calidad de aire interior y UNE 100012 para la higienización de sistemas de climatización.

La consultora revisa, de forma permanente y por medio de análisis ambientales, los niveles de dióxido de carbono, monóxido de carbono, partículas en suspensión por pesaje (PM2,5), partículas en suspensión por conteo (0,5 micras y 5 micras), hongos y bacterias en suspensión, así como la temperatura y humedad relativa.

Además, y con el objetivo de reforzar la higienización de sus sistemas ambientales, inspecciona en profundidad tanto las redes de conductos existentes en su climatización como las unidades de tratamiento de aire, en las que, entre otras tareas, ha realizado microbiologías y gravimetrías de superficie.

Artículo anterior

intu Xanadú: nuevas enseñas en restauración y cuidado personal

Artículo siguiente

CARREFOUR: MONOPOLY DEDICADO A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.