Envíos navideños: + 140%

Envíos navideños: + 140%

Un año más, la moda se sitúa a la cabeza de los envíos profesionales de Packlink con un 27,3%.

Los Reyes Magos y Papá Noel han contado con una ayuda extra este año. Y es que muchos de los regalos navideños de los españoles llegaron a través del correo, tal y como reflejan los datos ofrecidos por Packlink, que señalan un incremento del 140% en el número de envíos profesionales en comparación con 2019, las últimas navidades antes de la pandemia.

Solo durante la semana de Navidad, a las puertas de la llegada del lapón más internacional, el volumen de envíos a través de Packlink PRO ha sido un 180% superior a 2019.

Y todo ello, a pesar de que los números son ligeramente inferiores a 2020, el año del boom obligado del comercio electrónico como consecuencia directa de las restricciones de movilidad que acarreó la pandemia.

Los artículos más demandados: moda, electrónica, alimentación… y mascarillas

Unas cifras que vienen a confirmar la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el cómputo global del año, Packlink ha incrementado su número de envíos un 3,9% con respecto a 2020. También se ha incrementado notablemente el número de usuarios activos de la plataforma, con una subida del 36,3% en relación al año anterior, año récord para el comercio electrónico en nuestro país y que supuso una facturación para el sector de 51.600 millones de euros.

Previous post
Tendencias en marketing digital
Next post
Llega EnGenius
Back
SHARE

Envíos navideños: + 140%