Portada»Actualidad»Trending People»El Corte Inglés pone al frente de su inmobiliario a Javier Catena (ex de Testa)

El Corte Inglés pone al frente de su inmobiliario a Javier Catena (ex de Testa)

2
Compartido
Pinterest WhatsApp

Según publica El Confidencial, el Corte Inglés ha fichado a Javier Catena, ex director de operaciones de Testa Residencial Socimi y con experiencia en Drago Capital y Knight Frank, para gestionar la cartera inmobiliaria del Grupo, valorada en 17.000 millones de euros.

Catena, que entra sustituyendo a Carlos Muñoz Gordovil, deberá gestionar durante 2019 una desinversión de activos por valor de mil millones de euros a la que el grupo se comprometió con sus bonistas para reducir la deuda y mejorar el rating de la compañía.

Catena, según informa Modaes, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Desde enero del año pasado era director de operaciones de Testa, a la que llegó antes de que la socimi fuera adquirida por Blackstone. Entre 2014 y 2018 fue director general de Monthisa, y anteriormente había sido director general en Drago Capital y jefe de proyectos retail en Knight Frank. Catena también ha trabajado en otras compañías, como inmobiliario Chamartín, Promodeico y Carrefour España.

El Corte Inglés posee un inmobiliario valorado en 17.000 millones de euros. Dentro de esta cartera, los 94 centros comerciales en propiedad de la compañía representan el 87 % del valor total de los activos. El programa de desinversión que incumbe a Catena afectará a unos 130 activos no estratégicos, según Modaes.

Artículo anterior

Abierto el centro comercial The Embassy (Andorra), con el asesoramiento de Larry Smith

Artículo siguiente

Good Morning Movies, Plenilunio invita a las familias al cine

1 Comentario

  1. […] El grupo español de distribución ha dado de margen a los interesados lo que resta de marzo para presentar sus ofertas. La gestión de este porfolio recae en manos de Javier Catena, recientemente nombrado responsable inmobiliario de El Corte Inglés. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *