Portada»Actualidad»Trending People»El Consejo de El Corte Inglés se reúne para nombrar a Marta Álvarez nueva presidenta

El Consejo de El Corte Inglés se reúne para nombrar a Marta Álvarez nueva presidenta

0
Compartido
Pinterest Google+

El Consejo de Administración de El Corte Inglés se reúne este miércoles para elegir a Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo, según la prensa especializada. Así, la presidencia volverá a manos de la familia fundadora un año después de que Jesús Nuño de la Rosa fuera elegido para el puesto.

Este relevo supone la vuelta a la normalidad en El Corte Inglés tras el brusco adiós de Dimas Gimeno, que se enfrentó a los consejeros y a sus primas, Marta y Cristina Álvarez. De ese enfrentamiento nació la necesidad de buscar una solución de consenso en Nuño de la Rosa como presidente temporal, por lo que ahora volverá a sus funciones ejecutivas.

Salvo sorpresa, Marta Álvarez logrará los apoyos necesarios para ser elegida presidenta. La duda, señala El Español, está en conocer si consigue o no la unanimidad, algo que sería muy positivo de cara a los inversores. En estos momentos solo existen dos dudas. Por un lado, qué hará la Corporación Ceslar, con Carlota Areces a la cabeza; por otro, cuál será la postura del inversor cataría, Al Thani.

Marta Álvarez y los votos del Consejo

Se puede afirmar con rotundidad que Álvarez no recibirá votos negativos, pero sí que se valora la posibilidad de que pudiera haber una abstención por su parte. En cualquier caso, tendría el respaldo del resto de consejeros: los ejecutivos, Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo; los independientes Manuel Pizarro y Fernando Bécker; los dos grandes accionistas: la Fundación Ramón Areces (en la figura de Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría) y de IASA (representada por la propia Marta y su hermana Cristina). También se prevé que Cartera Mancor, con Paloma García Peña a la cabeza, dé su respaldo a Marta Álvarez.

Cuando la hija de Isidoro Álvarez logre el visto bueno del Consejo se convertirá en presidenta no ejecutiva de los grandes almacenes. Ella será la encargada de representar a El Corte Inglés y de ocuparse de la relación con los accionistas y la coordinación del consejo de administración. No obstante, algunas fuentes señalan que también apoyará a los consejeros ejecutivos (De la Rosa y Del Pozo) a la hora de realizar la estrategia de negocio.

Artículo anterior

Hawkers lanza unas gafas de sol inspiradas en la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi

Artículo siguiente

El centro comercial Thader celebra su segundo ‘veranazo’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *