Portada»Actualidad»Trending People»Datos, sostenibilidad y ‘blockchain’

Datos, sostenibilidad y ‘blockchain’

Principales tendencias en la digitalización del real estate

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El uso de los datos, la apuesta por la sostenibilidad y el ‘blockchain’ son tres de las principales tendencias en la digitalización del sector inmobiliario.

Esta es una de las conclusiones de la mesa redonda ‘La transformación digital del Real Estate’, organizada por una consultora en colaboración con IE Business School.

Digitalización del sector inmobiliario

La digitalización del sector inmobiliario se ha consolidado en los últimos años. Así lo apuntan los consultados al puntuars su madurez digital con un 4,9 sobre diez, una cifra que supone un incremento del 28% respecto al nivel reportado un año antes.

La obtención de datos y la aplicación sobre estos de ‘machine learning’ es una realidad en el sector y será una de las principales tendencias de los próximos años.

La empresa, ganadora de la última edición del PropTech Challenge, ha creado una red de baterías compartidas con diferentes estaciones de carga en zonas de alto tránsito.

Para poder acceder a estas, los usuarios escanean previamente un código QR, ceden sus datos a la empresa y responden a una encuesta de una marca determinada. La interacción con el usuario o la apuesta por los servicios serán también dos importantes tendencias en términos de digitalización, así como la apuesta por la sostenibilidad o el ‘blockchain’.

 

Artículo anterior

Generación Z y Realidad Aumentada

Artículo siguiente

intu Xanadú: nuevas enseñas en restauración y cuidado personal

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.