Portada»Actualidad»Trending People»Alberto Alonso se incorpora a Knight Frank como Head of Property Asset Management

Alberto Alonso se incorpora a Knight Frank como Head of Property Asset Management

0
Compartido
Pinterest Google+

Alberto Alonso se incorpora a Knight Frank como Head of Property Asset Management para abarcar la gestión operativa de los centros comerciales como parte del asset management.

Además, se encargará de reforzar la coordinación de todos los departamentos actuales de Retail (Leasing, Gestión Patrimonial, Property Management y Ecop), en un momento en el que el sector está reinventándose.

Alberto Alonso se ocupará de implementar una visión estratégica, desarrollando distintas iniciativas de Asset Management para ofrecer, junto con el resto de departamentos de Retail, un servicio enfocado al incremento de valor de los activos en base a las necesidades de los clientes, teniendo siempre presentes los nuevos hábitos del consumidor. Otro de sus cometidos será identificar nuevos clientes y proyectos en el mercado para incrementar el número de mandatos en gestión integral y mejorar el posicionamiento de Knight Frank. Además, desde su posición, incentivará la coordinación y todas las posibles sinergias con el resto de departamentos, especialmente con Capital Markets, liderado por Elaine Beachill.

Como explica Humphrey White, director general de Knight Frank España, “la llegada de Alberto a nuestra compañía es una gran noticia. Somos unos grandes creyentes en el sector del retail a largo plazo. Estamos seguros de que su amplia experiencia nos permitirá ofrecer un servicio de gestión de activos con una visión más global, manteniendo los más altos niveles de personalización según las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.

Por su parte, Alberto comenta “estoy encantado de pasar a formar parte de una gran firma como Knight Frank. Me ilusiona poder aportar mi experiencia para mejorar todavía más los altos niveles de servicio y resultados que ofrece a sus clientes. Estoy deseando trabajar conjuntamente con todos los demás departamentos para buscar la mejora global de la compañía en España”.

Trayectoria

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria en el sector, Alberto ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas destacadas. En 2001 fue nombrado Responsable del Departamento de Asset Property Management de Cushman & Wakefield, liderando la puesta en marcha del departamento en Madrid y al equipo responsable de la gestión de Retail y Oficinas. En 2007 continuó su carrera en Grupo Lar, compañía en la que ejerció como Asset Manager y Portfolio Manager. Ahí gestionó, entre otros activos, centros comerciales como Portal de la Marina o Islazul.

En su última etapa, antes de llegar a Knight Frank, formó parte del equipo de la filial española de la compañía británica Intu como Operations Manager, donde se hizo responsable de la gestión estratégica de los activos Intu Asturias e Intu Puerto Venecia.

Durante estos años Alberto ha complementado su licenciatura en ADE por la Universidad Complutense con diversos programas de especialización propios del sector, así como con el Executive MBA del Instituto de Empresa.

Artículo anterior

Apodemia se instala en Porto Pi

Artículo siguiente

Los Porches del Audiorama incorpora a la multinacional VivaGym

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *