Portada»Destacados»3 de cada 10 jóvenes pagarán con smartphone

3 de cada 10 jóvenes pagarán con smartphone

Durante las rebajas de verano

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los pagos móviles serán los grandes protagonistas durante las rebajas de este verano.

Así lo asegura Adyen, plataforma de pagos global elegida por muchas de las empresas líderes del mundo, en base a los resultados de su último informe.

Esta transformación de las compras, promovida por los nuevos hábitos de consumo, ha convertido el smartphone en una herramienta ineludible y un gran aliado para potenciar las ventas, tanto en tienda física como en online.

Gracias a los pagos móviles se consigue una mayor flexibilidad y comodidad, tanto para el usuario como para las empresas, por lo que es considerado como uno de los métodos que dominará el mercado durante los próximos años.

Estos grandes cambios en las alternativas de compra se ven reflejadas en el Informe Adyen sobre Métodos de Pago 2022, que revela cómo el perfil del nuevo consumidor español, perteneciente a la generación Z y a la Millennial, prefiere pagar con sus dispositivos móviles, tal y como asegura un 33% de españoles de edades comprendidas entre 18 y 39 años.

7 de cada 10 personas de nuestro país han comprado por móvil

De hecho, según el Informe sobre E-commerce del Observatorio Cetelem de 2021, 7 de cada 10 personas en nuestro país han realizado alguna de sus compras a través de su móvil o tablet, siendo el ocio y la moda los sectores donde más se compra a través del smartphone.

Según el Informe Adyen sobre Métodos de Pago 2022, un 27% de los usuarios en España ya prefiererealizar sus compras con carteras digitales antes que con efectivo.

Y entre ellos, los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más seguros se sienten pagando sus compras a través de wallets digitales (22%). De hecho, 1 de cada 4 de ellos lo considera su método de pago favorito (27%). Conscientes de ello,prácticamente la mitad de las empresas encuestadas en nuestro país ofrecen actualmente ewallets como opción de pago a sus clientes (48%).

Artículo anterior

Dos años de Connected Retail en España

Artículo siguiente

Nathalie Chandler abre en Barcelona

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.