Transgourmet adquiere GM Food

Transgourmet adquiere GM Food

Transgourmet adquiere el 100 % de la empresa española GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. La operación supone la entrada de Transgourmet en el mercado español, uno de los mayores mercados gastronómicos de Europa.

Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración del Grupo Transgourmet: “Quiero dar una calurosa bienvenida a GM Food y a todo su equipo como nuevo miembro del Grupo Transgourmet y me siento feliz de avanzar junto a ellos en el mercado español”.

GM Food es una empresa de larga trayectoria que gestiona 70 centros cash&carry y actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionales. Con una plantilla de 2.400 empleados y una facturación neta anual de más de 1.000 millones de euros, GM Food ocupa desde hace décadas una sólida posición en el mercado. GM Food presenta un potencial de crecimiento y reforzará la posición de Transgourmet en el mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carry.

Lluís Labairu, director general de GM Food: “Estoy convencido de que esta nueva etapa que iniciamos nos traerá un mayor conocimiento y éxito y permitirá a GM Food consolidarse como referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo del Grupo Transgourmet”.

Transgourmet es una empresa fundada en 2008 con sede en Basilea (Suiza) y forma parte del Grupo Coop Suiza. Opera en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Con más de 28.000 empleados, la empresa genera una facturación neta de aproximadamente 8.100 millones de francos suizos.

El Grupo Coop desarrolla su actividad en los sectores minorista, mayorista y de producción. En el sector minorista, Coop opera supermercados y diversos formatos especializados en Suiza. En la distribución mayorista, el Grupo Coop opera a través de Transgourmet. El Grupo Coop cuenta con una trayectoria de más de 150 años y siempre ha mantenido una estructura en forma de cooperativa con el foco puesto en los clientes y en sus más de 2,5 millones de cooperativistas. Con más de 90.000 empleados, Coop genera una facturación neta de unos 30.200 millones de francos suizos.

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