Tramas inicia su expansión en Italia con la apertura de su primera tienda en Bari

Tramas inicia su expansión en Italia con la apertura de su primera tienda en Bari

Tramas, cadena española de ropa de hogar, ha grabado un hito en sus 25 años de historia con la apertura de su primera tienda en Italia. La compañía ha elegido la ciudad de Bari como arranque de su plan de internacionalización, con el que quiere llevar la marca en los próximos tres años a nuevos países del Arco Mediterráneo y de Europa. Italia es el segundo país elegido por la firma fuera de las fronteras españolas, tras implantarse en Portugal hace cinco años, donde ya cuenta con siete puntos de venta propios.

El nuevo establecimiento, ubicado en una céntrica calle de la capital de Apulia con 1,4 millones de habitantes, ya está en funcionamiento y supone el pistoletazo de salida para el crecimiento de Tramas en el país de la bota.

No en vano, la compañía también tiene tienda online, desde la que ya está distribuyendo sus productos a todo el país y que supone alrededor de un 25% de sus ventas totales por Internet. Abierta a finales de 2018, con el impulso general del e-commerce en los últimos meses, y del textil para el hogar en concreto, ha superado todas las expectativas de ventas, lo que aporta un plus de confianza a la marca a su estrategia de omnicanalidad.

El objetivo de Tramas es inaugurar otros dos establecimientos propios en los próximos meses y a partir de septiembre de 2021 tomar velocidad de crucero en su expansión, con la apertura de un local propio al mes. En paralelo, impulsará la llegada de la marca a nuevas ciudades a través de franquicia.

Hasta ahora, la cadena había apostado por un despliegue propio de su red de venta, con el objetivo de controlar mejor el posicionamiento de la marca. Hoy, con una firma fuerte y un modelo de negocio sólido, ha decidido dar un giro y abrir la marca a emprendedores que busquen montar un negocio propio, así como a inversores que aporten un mayor conocimiento del mercado local.

Alberto Hernández, director general de Tramas, destaca que “abrir un establecimiento en plena pandemia ha sido un reto, pero estamos ilusionados con llevar una marca como Tramas a Italia. Estamos convencidos de que podemos tener un gran recorrido, al igual que en España, donde ya superamos las 110 tiendas. Porque llevamos más de dos décadas especializándonos en productos textiles para el hogar, lo que nos ha permitido contar hoy con unas colecciones insuperables en calidad y precio y una fidelidad máxima por parte de nuestros clientes”.

Junto a ello, añade que “la vida en los hogares se ha situado en el centro de las personas, que siempre van a encontrar en Tramas una marca amiga, que apuesta por productos naturales, biodegradables y reciclables como el algodón, para decorar y abrigar sus casas”.

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