Portada»Actualidad»The Hood se alía con SurfLoch y Wave House para integrar la experiencia surf y el retail en sus espacios anti-mall

The Hood se alía con SurfLoch y Wave House para integrar la experiencia surf y el retail en sus espacios anti-mall

0
Compartido
Pinterest Google+

The Hood, el nuevo concepto anti-mall que llegará a España a partir de 2021, anuncia el acuerdo firmado recientemente con la compañía norteamericana SurfLoch para instalar su tecnología SurfPool en sus localizaciones, a través de su división Wave House. Esta tecnología, altamente sofisticada y única en su género, hace posible aprender y mejorar las habilidades de surf en un entorno controlado, sobre olas auténticas recreadas en una piscina. El acuerdo abarca los proyectos europeos de The Hood, pero se extenderá también a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

SurfLoch, a través de su división de complejos de ocio Wave House, operará las atracciones y localizaciones, cuyas primeras instalaciones están previstas en los proyectos de The Hood planeados en España, Francia e Italia, entre 2021 y 2023. The Hood prevé una continua expansión del concepto, a partir del éxito de su primer anti-mall, abierto en diciembre de 2019 en Lisboa.

Este revolucionario concepto de ocio y retail, que combina la experiencia de surf con la combinación única de The Hood de arte, diseño, tiendas y entretenimiento, ha sido desarrollada para los proyectos en España, Francia, Italia y Portugal.

«Incluso antes de la situación derivada del Covid-19 y la actual incertidumbre acerca de cómo los consumidores retornan a las tiendas, creemos que los centros comerciales afrontaban el reto de captar a un importante segmento de público y proveer espacios que a la gente le guste visitar habitualmente. A través de la colaboración con firmas innovadoras y de un concepto simple, The Hood puede jugar un papel fundamental en la reinvención de los centros comerciales, nuevos y viejos, hacia espacios que la gente realmente aprecie», declara Iván Moreno, director de Operaciones de The Hood.

«Vamos a crear el sentido de comunidad, con actividades sobre el terreno, eventos y clases de surf, ofreciendo además experiencias recreativas mano a mano con el elemento comercial, todo ello en un entorno divertido y familiar. Se trata de un concepto único que va a redefinir el retail y la industria internacional del ocio», añade Iván Moreno.

Tecnología avanzada

La tecnología avanzada de Surfloch es capaz de crear un auténtico océano de olas, mediante la combinación de presión y vacío con la simulación de aire, para producir una infinita variedad de oleajes, incluyendo tubos, en entornos artificiales. Con un sofisticado sistema de control, que gestiona el tamaño y forma de las olas, ofrece áreas separadas para principiantes, avanzados y especialistas en este deporte. Incluso alguien sin experiencia previa o mínimos requerimientos de edad disfrutará de la excitante sensación de surfear. Se trata de una actividad multi género, que permite a personas de todas las edades y habilidades disfrutar de una experiencia de ocio única.

«Creemos que la combinación de la tecnología vanguardista de SurfLoch, la capacidad de puesta en marcha de Wave House y el concepto inspirador de retail de The Hood van a revolucionar la forma en que la gente disfruta su tiempo libre. Pensando siempre en el consumidor, este concepto integrado generará un excelente retorno de inversión para comerciantes y propietarios. Los espacios están concebidos para atraer a una audiencia entusiasta e implicada, que normalmente no gasta tiempo y dinero en estos espacios, pero que pueden convertirse en auténticos prescriptores. Si inviertes en espacios excepcionales, especialmente en tiempos como este, estás sentando las bases de un crecimiento superior y un valor de los activos para muchos años», asegura Sam Gore, CEO de Wave House Europa.

Wave House

Wave House es una plataforma operativa y de localizaciones y complejos de entretenimiento, inspirada en el estilo de vida californiano, cuya misión es «compartir el placer del surf». Sus localizaciones están diseñadas en un ambiente idílico de relax y vitalidad, incluyendo aguas cristalinas y frondosa vegetación. Todo ello, apoyado en una estética natural y orgánica que se integra con la arquitectura local.

La implementación de Wave House en The Hood ha sido cuidadosamente diseñada para elevar al máximo el impacto conjunto, usando una «piscina de surf» compacta y albergando un espacio para retail, eventos, restaurantes y terraza de playa, todo ello en una superficie de menos de 10.000 metros cuadrados. En esta área pueden confluir más de 100.000 surfistas al año y se esperan, al menos, tres veces más consumiciones en los bares. Habrá también muchos más espectadores presenciando gratis la atracción.

El surf es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, y practicantes de todos los niveles viajan grandes distancias para disfrutarlo. No se puede ignorar tampoco el valor de marketing de la actividad, con marcas no propiamente de surf que usan habitualmente el imaginario que evoca un estilo de vida entusiasta, saludable y aspiracional.

«Sabemos de primera mano, por nuestras conversaciones con los diferentes propietarios de negocios, que la inclusión de un espacio para surf incrementa inmediatamente la demanda de espacio y demuestra un compromiso con los arrendadores de que le están dando un sentido verdaderamente innovador. Estamos enormemente entusiasmados con esta colaboración y con el proyecto que vamos a acometer juntos», concluye Iván Moreno.

 

Artículo anterior

Un nuevo escenario se muestra con fuerza

Artículo siguiente

CE Consulting se encargará de la gestión del centro comercial Valdebernardo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *