Portada»Actualidad»TeVeO, la nueva herramienta de video – venta y pago seguro para centros comerciales

TeVeO, la nueva herramienta de video – venta y pago seguro para centros comerciales

0
Compartido
Pinterest Google+

TeVeO es una nueva herramienta de video – venta y pago seguro, que combina y fusiona la venta en el mundo físico con la venta online, permitiendo a los centros comerciales ofrecer un nuevo canal de comunicación y venta a sus retailers, a través de su propio marketplace.

TeVeO para centros comerciales es una de las variantes que permite Apolo, la herramienta de venta digital para puntos de venta físicos, que ha causado un antes y un después en la venta retail, permitiendo a las tiendas vender y cobrar sin stock, sin haber recibido el producto en la tienda, e incluso, sin haber tenido contacto con el cliente en la tienda, de forma que nos ayuda a cumplir con la seguridad exigida, tanto en ventas, como en cobros, por la nueva realidad impuesta por el Covid-19.

La funcionalidad de esta herramienta está dirigida a maximizar las ventas, tanto de un retailer, como de un marketplace de un centro comercial.

Video-venta, una nueva forma de comprar

Las videollamadas se han incorporado a la vida de todos como una forma más de comunicación, en el trabajo, en las relaciones personales y, como no, en la forma de comprar y relacionarse con las tiendas físicas y las marcas. Con TeVeO, los clientes podrán pedir cita a sus tiendas favoritas desde el marketplace del centro comercial, tanto para realizar consultas sobre productos, como para comprar directamente desde su teléfono móvil, con la ayuda de los vendedores de las tiendas.

Diego de Vicente, CEO de MODDO afirma que “un gran número de consumidores ha ‘descubierto’ las bondades de la compra online durante el confinamiento, compra cómoda por internet, entrega domiciliaria, envíos express, video llamada con las tiendas, acceso a catálogos completos de las marcas, medios de pago digitales….y muy probablemente, una vez finalizado el encierro, estén decididos a repartir su cesta de la compra entre el mundo físico y el mundo digital, de una manera más equilibrada a la existente antes del Covid”.

TeVeO se puede instalar en cualquier página web de un centro comercial, sin desarrollos técnicos, y sin necesidad de realizar complejas integraciones, es compatible con cualquier sistema informático, por lo que puede estar operativo en pocas semanas.

Cuando la tecnología transforma la forma de vender en retail

Emilio J. Luján, COO y director de la división de tecnología de MODDO, declara que “la tecnología está permitiendo la transformación de la forma de vender en retail. No solo se están creando nuevas formas de venta, sino nuevas formas de pago, que no solo satisfacen la experiencia de compra, sino que garantizan la seguridad del comprador y del vendedor, tal y como la nueva realidad exige. En este entorno, la omnicanalidad debe existir no solo en las ventas online, sino también en las ventas que se realizan desde las tiendas físicas, estableciendo nuevos canales de comunicación entre los centros comerciales y sus tiendas, con sus clientes”.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez, director de desarrollos e-commerce de MODDO, señala que “el e-commerce actual no es solo tener una tienda online. El e-commerce de última generación conecta todos los entornos de venta con el cliente, ya sean físicos o digitales. La experiencia de compra requerida por el consumidor actual es ya siempre omnicanal, tanto en centros comerciales, como en tiendas ubicadas en la calle, y por ello, el e-commerce actual es una fusión del entorno digital con el entorno físico, y viceversa”.

En palabras de Manuel Soria, CTO Omnicanal de MODDO, “la tecnología de última generación aplicada al retail y a la logística, es determinante en la transformación digital de cualquier centro comercial o cadena de retail, permitiendo la creación de verdaderos ecosistemas de venta, en el que el intercambio de información determina quién se llevará la venta”. Y añade, “acceder y mostrar toda la información “ya no es suficiente, sino que es necesario mostrar la información adecuada en el preciso momento, tanto en el mundo digital como en el físico”.

Apolo

MODDO ofrece Apolo como una herramienta de venta y cobro seguro en tiendas. Para cumplir con todas las normas de seguridad e higiene contra el Covid-19, Apolo permite al vendedor mostrar desde su móvil todo el catálogo, incluso artículos que no tiene en su tienda, comprobar las existencias por talla disponibles en cualquiera de las tiendas, y enviar la compra al móvil del cliente. El cliente, por su parte, puede pagar desde su móvil, elegir dónde recoger su compra, o, si lo prefiere, recibirla en su casa.

Además, con Apolo las tiendas se convierten en autoservicio. En ese sentido, el cliente entra en la tienda, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, escanea cualquiera de los códigos QR, visualiza un producto o una selección de ellos, selecciona el producto y la talla, paga y elige dónde recoger su compra. Todo el proceso de venta y pago se realiza desde el móvil del cliente, sin necesidad de que el mismo interactúe con ningún vendedor.

Esta herramienta también permite realizar ventas a domicilio, o ventas de catálogo, en esta caso, catálogo digital, desde fuera de la tienda, permitiendo al vendedor ofrecer la gama completa de productos desde su Apolo, pudiendo cobrar al cliente desde su móvil.

Otra de las posibilidades que ofrece es agendar citas virtuales con el vendedor. De esta manera, y a través de la cámara, se realiza una video – venta, se envía el cobro al móvil del cliente, que paga a distancia, y se le envía la compra a su domicilio.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Larios Centro mejora su oferta con la ampliación de Primark, convirtiéndose en la tienda más grande de Andalucía y la segunda de España

Artículo siguiente

Manolo “el del Bombo” vuelve al trabajo apadrinando el desembarco de Manolo bakes en Valencia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *