Portada»Actualidad»Teresa Verdugo, responsable de Operaciones en Nhood España, participa en la jornada ‘Reimaginando el retail’ del Círculo de Empresarios de Galicia

Teresa Verdugo, responsable de Operaciones en Nhood España, participa en la jornada ‘Reimaginando el retail’ del Círculo de Empresarios de Galicia

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El Círculo de Empresarios de Galicia ha celebrado una jornada online sobre el futuro del sector retail, dentro del ciclo de encuentros ‘ Dos+Uno Directos’, con la participación de Teresa Verdugo, responsable de Operaciones en Nhood España (Centro Comercial Vialia Vigo), y Manuel Doval, cofundador y director general de 4 Elementos. Bajo el título, “Reimaginando el retail. Es hora de repensar la experiencia, tanto digital como en tienda”, los ponentes invitados han analizado las claves para afrontar la nueva realidad post-covid y debatido sobre el futuro del comercio de proximidad y si sobrevivirá o no a esta crisis.

Una de las cosas de las que sí podemos estar seguros es que las tecnologías disruptivas y la irrupción de modelos de negocio alternativos no dejarán de influir en los procesos de compra, satisfaciendo nuevas necesidades para los consumidores. Los clientes han dejado de ser sujetos pasivos y se han convertido en sujetos que demandan autenticidad, novedad, conveniencia y creatividad en su experiencia de compra. Aquellos retailers tradicionales que sean capaces de reinventarse, de transformar incluso sus modelos de negocio, serán los que marquen el camino a seguir en un futuro que se presenta complicado y apasionante al mismo tiempo.

Teresa Verdugo ha explicado en qué consiste la nueva empresa Nhood: «Formada por los equipos humanos de Ceetrus, surge ante la necesidad de crear empresas que lideren la transformación que nos permita para hacer frente a los desafíos demográficos y climáticos venideros. Nhood asume su papel y responsabilidad de apoyar a sus socios, territorios y ciudadanos en la regeneración y renaturalización de sitios existentes en espacios habitables sostenibles, más resilientes, con biodiversidad estimulada y factores de bienestar, siguiendo la inspiración de la ciudad del cuarto de hora».

En la actualidad, están inmersos en el proyecto de Vialia Estación de Vigo. «El proyecto sigue avanzando, la pandemia nos pilló con la obra avanzada, pero hemos continuado con mucho esfuerzo. Además, hemos vivido, en paralelo, cambios importantes dentro de la ciudad, con una estación de trenes funcionando. También hemos adoptado medidas de seguridad para proteger a los trabajadores». En estos meses, el proyecto ha evolucionado: «Hemos tenido que tomar decisiones en función de las circunstancias. Desde el primer momento hemos escuchado al territorio y al ciudadano para compartir el proyecto y comprobar qué querían».

Sobre los cambios en los hábitos del consumidor, Teresa Verdugo ha señalado que «estamos ante un modelo de consumidor que está formado, informado y es exigente. Además, sabe muy bien lo que quiere».

En materia de digitalización, ha señalado que «no se trata de una opción sino de una obligación absoluta. El que no esté inmerso en ella va a perder el tren y muchas oportunidades de negocio». Evidentemete, el retail tradicional tiene que ir de la mano con el canal online: «Creo que el reto mayor es la digitalización, impulsar el canal online y hacer una tienda omnicanal. No se van a canalizar pero sí veremos tecnologías innovadoras en el sector, como probadores virtuales o realidad aumentada».

La nuevas tendencias se están implantando en el sector del retail. Y es que no deben verse como un elemento negativo, sino como una ayuda. «Vemos nuevas herramientas y tecnologías que llegan al retail. No cabe duda de que el comercio online ha experimentado un crecimiento enorme. En los 12 últimos meses ha crecido en torno al 55 %. El COVID ha acelerado este proceso», ha señalado Teresa Verdugo. Además, se ha referido a los marketplace como «una realidad», incluso Nhood está trabajando en el desarrollo de uno. «Son muchas las herramientas y los canales que se abren en el mundo digital. Pero somos optimistas, no es uno u otro. Consideramos que el retail tradicional no va a desaparecer pero se verá reforzado por estas herramientas que mejorarán la experiencia de compra de los clentes», ha concluido.

Artículo anterior

Open Sky se convierte en Oasiz Madrid y abrirá sus puertas en septiembre de 2021

Artículo siguiente

Tecnología, Omnicanalidad y Customer Experience a debate en eRetail Congress 2021

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *