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Tendam multiplica por cuatro sus ventas en el primer trimestre del ejercicio 2021/22

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Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam, uno de los principales grupos ominicanal de Europa en el sector de moda especializada, anuncia sus resultados para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2021, que se corresponde con el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/22.

“La compañía ha batido nuestras expectativas iniciales durante el primer trimestre. La contribución al Grupo por parte de las marcas de terceros incorporadas a la oferta digital y las nuevas marcas propias, la recuperación de las ventas, y la buena evolución en los primeros meses del segundo trimestre demuestran que la transformación radical de Tendam ya está creando valor y generando un modelo de crecimiento sostenido y rentable”, destacó Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

En el primer trimestre de 2021 los ingresos totales de Tendam alcanzaron los 197,9 millones de euros, 145,9 millones de euros más que en el mismo período del año 2020, alcanzando el 90,4% de las ventas del primer trimestre de 2019. A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 32,6% respecto al período marzo-mayo de 2020, tan solo -1,7% frente al mismo trimestre de 2019. Durante los primeros tres meses de 2021 el negocio se ha visto condicionado por un 23% de la red de tiendas cerrada en marzo y abril como consecuencia de la cuarta ola de la pandemia.

El portfolio de marcas está demostrando su fortaleza destacando Women’secret que mantiene un sólido y continuado crecimiento (+208,1% vs. 2020 y +4,8% vs. 2019) y Cortefiel y Pedro del Hierro que ha experimentado la mayor recuperación con respecto al primer trimestre de 2020 (+342,4%). También la incorporación de marcas de terceros en la oferta digital (que ya suma más de 50 marcas) y las nuevas marcas propias (Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits) han tenido un excelente comportamiento. Estas nuevas apuestas estratégicas representan ya el 2% de las ventas totales del Grupo aumentando su contribución al crecimiento de Tendam hasta el +8,1%.

Por su parte, las ventas digitales se incrementaron en un 40% con respecto a 2020 (+90% vs. 2019) representando el 16% de las ventas en España (el 13% de las ventas totales de Tendam). Por marcas, destaca el crecimiento de Fifty, Cortefiel y Springfield que se anotaron aumentos del 153%, 82% y 55%, respectivamente.

El resultado de Tendam muestra una fuerte evolución positiva de la rentabilidad con un EBITDA recurrente entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2021 que alcanzó los 40,5 millones de euros, encadenando cuatro trimestres consecutivos en positivo.

Tendam incrementó entre marzo y mayo de 2021 su fuerte posición de liquidez alcanzando los 333,8 millones de euros, por encima de los 251,1 y 214,3 millones de euros del primer trimestre de 2020 y 2019, respectivamente.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam subrayó “Estoy muy satisfecho con el comportamiento de la compañía que demuestra la fortaleza de nuestro modelo de transformación y la capacidad de crecimiento sostenido y rentable de Tendam como ecosistema omnicanal abierto, capaz de optimizar un tráfico de más de 400 millones de consumidores. Prevemos que al cierre del primer semestre la compañía alcance ya el 90% del EBITDA de 2019”.

“Quiero expresar que el compromiso de los accionistas con la compañía es total así como su apoyo al plan radical de transformación Tendam 5.0. El objetivo principal del Consejo de Administración y del equipo gestor está enfocado a la creación de valor, garantizando el crecimiento sostenido y rentable del negocio, con independencia de las oportunidades que pudieran presentarse en un futuro” concluyó Miquel.

El número de socios de los clubes de fidelización continuó creciendo significativamente hasta alcanzar los 28,3 millones de socios a 31 de mayo (+2,2 millones de socios en los últimos doce meses). Del total de las ventas de Tendam en tiendas propias, el 81,9% provienen de socios de los Clubes de Fidelización.

Tendam continúa avanzando decididamente en su agenda de sostenibilidad. Durante el período, se ha extendido a todas las marcas el programa piloto implementado con éxito en Springfield para la reducción del uso de plásticos B2B. En lo que respecta a producto, tras la adquisición de Slowlove 100% enfocada a colecciones sostenibles, la compañía espera alcanzar a finales de 2021 el objetivo de que el 25% de sus compras sean de producto sostenible.

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