Portada»Actualidad»Talento joven con Poesía Visual en Ruta de la Plata

Talento joven con Poesía Visual en Ruta de la Plata

Hasta el 30 de junio (de 10.00h a 22.00h) se exhiben las obras ganadoras

5
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Ruta de la Plata exhibe las obras ganadoras del III certamen de poesía visual en memoria del fallecido poeta, Juan Rosco, además de las del propio autor y de otros jóvenes participantes. Estos poemas visuales son trabajos entendidos como poesía que van en diálogo con fotografía, collage, ilustración, tipografía, objeto, dibujo o pintura. 

Como ya ocurriese en en diciembre de 2022 con el espacio “Arte en construcción”, Ruta de la Plata y Origen siguen apostando por este tipo de iniciativas que unen a los jóvenes y el talento y que entroncan con el ODS 4, educación de calidad, entendiendo la expresión artística, desde la más clásica a la más vanguardista, como punta de lanza de esta educación y ese compromiso activo del centro comercial cacereño de referencia.

Esta exposición es fruto del resultado de la entrega, el pasado jueves, de los premios del III Certamen de Poesía Visual Juan Rosco. 32 obras en total, de la que se editará el oportuno catálogo, además de una selección de obras del propio Juan Rosco, que sirven para rendir homenaje a su obra llena de compromiso social y espíritu crítico.

Las obras tienen títulos tan sugerentes como: Autoconciencia, Videojuego (el vicio al juego), Retrovisor, Recuerdos de infancia, Mecánica de la música, Te quiero mazo, Falacias a fanáticos de la farsa, Mariupol,  A la hora de comer, Eva se lava la cara o Soy un perdedor en el juego del amor. Todas ellas impregnadas de conciencia social que entronca con los objetivos de compromiso social que encarna el proyecto Origen, basado en los ODS.

Jóvenes talentos y un jurado de campanillas

El jurado, compuesto por el responsable del área de Educación del Museo Helga de Alvear, Miguel Fernández, los profesores Fran Caballero y Jesús Vázquez, así como la historiadora Victoria Rodrigo, examinó un total de 104 obras en un certamen que sirve para que mantener vivo el espíritu creativo y el análisis crítico de la obra de Juan Rosco para los jóvenes talentos participantes, entre los que encontramos  estudiantes de educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Extremadura, y españoles mayores de 18 años.

Una parte muy relevante de esas obras es la que puede admirarse ahora en el centro comercial Ruta de la Plata gracias a Origen y que supone una oportunidad de conocer a grandes jóvenes artistas que darán mucho que hablar en el futuro en un certamen que, poco a poco, se está convirtiendo en un gran referente.

 

Artículo anterior

Spanish Wine RoadShow

Artículo siguiente

SOM Multiespai: gran gala de jóvenes promesas de la imagen personal

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.