“Surtido que sorprenda y pecios bajos”

“Surtido que sorprenda y pecios bajos”

Con la apertura de la primera tienda de Action en España, en Hi Retail hemos querido hablar con Monique Groeneveld, General Manager Start-Up Countries de la compañía.

¿Cuáles son las claves para el crecimiento, diversidad de productos, precio, a la calidad de los artículos?

… nuestro trabajo hacia el cliente, la conciencia de los costes, la sencillez, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto…  …hemos tenido que ajustarnos como empresa, alinear procesos y estructuras y enfrentarnos a nuevos retos. Pensemos, por ejemplo, en la distribución de productos: abrimos nuevos centros de distribución y añadimos crossdocks a nuestro concepto logístico para abastecer a nuestras tiendas de forma más eficiente. Otro ejemplo claro, es nuestro proceso de compra: que comenzó con la compra de existencias, sin embargo, dada la magnitud de la escala actual, simplemente no podríamos hacerlo. Hoy compramos principalmente a mayoristas, fabricantes de marcas, comerciantes o mediante importación directa.

En su opinión ¿cuál cree que es el factor determinante para el retail del futuro?

Consideramos que nuestra fórmula de acción es nuestra principal ventaja: una fórmula caracterizada por un surtido que sorprende y los precios más bajos. En 14 categorías vendemos productos esenciales para el día a día, así como artículos de regalo para hacer la vida más fácil. Los clientes pueden encontrar un surtido amplio, sorprendente y siempre cambiante, con más de 6.000 productos diferentes, de los cuales dos tercios cambian de forma constante: cada semana presentamos más de 150 productos nuevos. Además, hay otro punto crucial en nuestro concepto: el valor es mucho más que el precio más bajo. Nuestros clientes aprecian la combinación de precios bajos sin dejar a un lado la calidad así como un abastecimiento responsable.

Por otro lado, como el minorista europeo de más rápido crecimiento, tenemos que adaptarnos a la evolución social: el abastecimiento responsable y un enfoque respetuoso con el medio ambiente son más importantes que nunca para los clientes. El abastecimiento y la producción sostenibles son fundamentales para permitir nuestro crecimiento futuro y responsable. Creemos que Action tiene la capacidad y la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes productos buenos y responsables al precio más bajo. Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, revisamos constantemente toda nuestra cartera de productos con el fin de realizar los cambios y mejoras necesarios para minimizar nuestro impacto medioambiental. Intentamos adoptar la filosofía de una operación circular: un sistema que siempre trabaja para reducir los residuos, utilizar materiales de origen sostenible y reducir nuestra huella ecológica acercándonos lo máximo posible a cero, sin dejar de lado la durabilidad de los productos . Eso es lo que seguimos persiguiendo.

La digitalización avanza: los clientes quieren poder estar en contacto con Action desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todos estos avances influyen de manera crucial en nuestra forma de actuar como empresa y en el modo en que se establece nuestra organización. Para muchos, una visita a Action es mucho más que una compra normal. Es una experiencia para ellos. Pueden inspirarse, navegar por la amplia gama de productos y descubrir otros nuevos cada vez. Por eso Action funciona mejor como tienda física. Sin embargo, observamos la evolución del comercio electrónico y la comunicación digital es un aspecto importante de la en la comunicación dentro de la organización. Nuestro sitio web es un punto de contacto central: Los clientes pueden inspirarse con nuestras páginas de momentos, pueden consultar las últimas ofertas y crear una lista de la compra.

 

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