Portada»Actualidad»Sin fronteras»Puerto Venecia: ayuda a Ucrania

Puerto Venecia: ayuda a Ucrania

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Puerto Venecia y ADEA colaboran con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón en la organización de una recogida solidaria por Ucrania.

Los ciudadanos pueden aportar su granito de arena en la mejora de las condiciones de vida de quienes huyen de la guerra de Ucrania. El shopping resort, junto a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA) y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ha organizado una recogida solidaria para el pueblo ucraniano.

Los ciudadanos podrán realizar sus donaciones -tanto de productos como económicas- desde este viernes hasta el próximo 30 de marzo. La acción se ha dado a conocer este viernes y a la presentación han asistido Salvador Arenere, presidente de ADEA; Marta Laiglesia y Gina Lozano, en representación de ‘Un autobús para Ucrania’; Alina Klochko, presidenta de A.U.R.A.; y Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia. “Es en estos momentos tan complicados en los que como sociedad debemos demostrar todo nuestro compromiso y solidaridad. Por ello, queremos dar a los ciudadanos la posibilidad de colaborar con la causa desde el shopping resort”, señala Gimeno.

“Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas y que más empresas y entidades se sumen a la causa, fletando autobuses para poder acoger a exiliados ucranianos en Aragón” comenta Salvador Arenere. Alina aprovecha para agradecer a todos los aragoneses su solidaridad con el pueblo Ucraniano y pide su colaboración en este proyecto para traer a 45 de sus compatriotas.

Una vez concluida la colecta, la primera semana de abril un autobús partirá desde Zaragoza con los bienes y productos recogidos y se dirigirá hacia la frontera con Ucrania para entregarlos. Posteriormente, regresará a la capital aragonesa, pero no lo hará de vacío: volverá con refugiados ucranianos, que serán acompañados por Marta Laiglesia y Gina Lozano, quienes dan las gracias a las entidades colaboradoras y hacen un llamamiento a que entre todos ayudemos al pueblo ucraniano para que estos puedan asentarse en España y huir del horror de la guerra.

Artículo anterior

Mucho Más Cine en los centros de Carmila

Artículo siguiente

Vialia Vigo: formación y empleo, personas con discapacidad

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.