Portada»Destacados»Mango, Ikea y H&M se van de Rusia

Mango, Ikea y H&M se van de Rusia

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Mango cesa las operaciones en Rusia, donde tiene 65 tiendas físicas, y abandonará la venta en línea en el país.

La cadena textil de origen catalán tiene un total de 800 empleados y 120 tiendas en Rusia, de las cuales 65 son propias y el resto franquicias.

La compañía ha dado libertad a los 65 establecimientos franquiciados para que continúen con su actividad, aunque dependerán del stock del que dispongan, según ha comunicado.

El goteo de empresas y multinacionales que cierran en Rusia no cesa. En los últimos días, empresas internacionales de todos los sectores han tomado esta decisión. Así, desde energéticas como BP o Galp, pasando por navieras como Maersk hasta el mundo del motor como Volvo han suspendido operaciones en el país ruso. En el textil, la ya mencionada H&M dejó ayer de operar en Rusia.

Al mismo tiempo, la compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha anunciado del mismo modo que ha decidido interrumpir de manera temporal sus operaciones en Rusia, así como suspender las importaciones y exportaciones de y desde Rusia y Bielorrusia, con un impacto directo sobre alrededor de 15.000 trabajadores, según ha indicado la multinacional.

 

Artículo anterior

Islazul celebra el ‘Día de la Mujer’

Artículo siguiente

PREMIOS FLECHA 2022

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.