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Los Marketplaces ante la rotura de stock y pico de demanda

El comercio electrónico ante la situación de incertidumbre, falta de suministros y encarecimiento de los materiales

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Frente al escenario de incertidumbre, los marketplaces se posicionan como una alternativa sólida a los ecommerce tradicionales para dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores.

A pesar de la alarma global, los consumidores españoles son los que menos van a adelantar sus compras de Navidad. Por orden de anticipación en sus compras se encuentran EEUU, Singapur, Australia, y los últimos en hacerlas los brasiñeños, italianos y españoles.

Las previsiones para la campaña Black Friday 2021 son muy positivas, ya en 2020 los marketplaces operados por Mirakl aumentaron sus ventas un 72% durante este período, pero el comercio online debe prepararse para asegurar que tiene una oferta lo suficientemente diversificada, tanto para atraer la demanda como para responder de manera adecuada.

Según un estudio de Mirakl, la competitividad de precios (60%), la inmediatez y la garantía de suministro (38%) siguen siendo las claves por la cual los consumidores de decantan por hacer sus compras  en los diferentes Marketplaces.

El segmento de la tecnología vive su mes clave, concentrando en pocas semanas su temporada de BF, Ciber Monday y ventas anticipadas de Navidad. La crisis de los componentes ha hecho disparar la demanda de los productos reacondicionados y de segunda mano, los cuales responden al mismo tiempo a los posibles problemas de subida de precios y stock.

En esta línea, el caso como por ejemplo  PhoneHouse, que ha visto como el modelo de marketplace ha supuesto una red de seguridad y un complemento indispensable para su negocio en un momento complicado para la cadena de suministro, en el que los fabricantes no pueden garantizar el stock.

Según los datos del estudio de Mirakl, el complementar su oferta propia con la de los vendedores del marketplace, supone asegurar entre el 25% y el 30% del volumen de negocio.

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