Portada»Surprise»Experience»Los centros comerciales de Merlin Properties cerraron 2019 con más de 80 acciones de concienciación

Los centros comerciales de Merlin Properties cerraron 2019 con más de 80 acciones de concienciación

0
Compartido
Pinterest Google+

Los centros comerciales de Merlin Properties cerraron 2019 con más de 80 acciones de concienciación a través de diversas iniciativas que se han llevado a cabo gracias a la colaboración de diferentes asociaciones, confederaciones, fundaciones y colegios.

Actividades relacionadas con el Alzheimer, Parkinson, el cáncer de mama o infantil, o movilizaciones medioambientales; son algunas de las disciplinas en las que los centros han aportado su granito de arena para lograr un mayor conocimiento y concienciación entre la población, a través de la prestación de espacios en el interior de los centros comerciales o la habilitación en el exterior donde se han llevado a cabo las distintas iniciativas, que han contemplado desde cesión de espacios con stands informativos hasta carreras solidarias o telemaratones.

Hitos de RSC de Merlin Properties

Si bien es cierto que las acciones se organizan de forma individual en cada centro comercial, a lo largo del año ha habido hitos en los que se han implicado la mayoría de ellos, como, por ejemplo, dar becas a favor de la Asociación TeAnima y Riendamiga, que realizan terapias con animales para niños con capacidades diferentes, o el haberse sumado a la movilización medioambiental en colaboración con WWF al unirse al movimiento “Una hora por el planeta” para concienciar sobre el cambio climático.

Más de 50.000 euros de recaudación

A ello se une la organización de una carrera solidaria para visibilizar la enfermedad del Parkinson o la cesión de espacios dentro de los centros comerciales de Merlin Properties para potenciar la donación de sangre junto a Cruz Roja. Asimismo, se han unido a la celebración de efemérides como el Trastorno de Espectro Autista (TEA), adecuando los centros comerciales a las necesidades de las personas que padecen este trastorno, y se han sumado a fechas señaladas como el Día de la Mujer o las enfermedades raras, entre otros. Cabe destacar que se han llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para diversas instituciones o asociaciones y entre todas ellas se han recaudado más de 50.000 euros.

“Somos conscientes de que en Merlin Properties disponemos una plataforma inigualable para realizar este tipo de acciones de concienciación ya que son más de 100 millones de personas las que pasan por nuestros centros comerciales todos los años”, explica Luis Lázaro, director de centros comerciales en Merlin Properties. “Es por ello por lo que, dentro de nuestra política de RSC, nos involucramos con aquellos proyectos que consideramos que pueden tener un calado social y en los que podemos aportar nuestro granito de arena. Este año hemos colaborado con 32 ONGs y Asociaciones, y hemos conseguido más de 12 mil participantes en las campañas de concienciación, pero esperamos que el año que viene sean aún más”.

 

 

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Factory Bonaire incorpora CeX y Speed Slot a su oferta de ocio y tecnología

Artículo siguiente

Bahía Sur acoge la exposición ‘La imagen escrita’, una mezcla de lenguajes que buscan la belleza oculta

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *