Portada»Actualidad»Sin fronteras»L35 llevará a cabo la regeneración urbana del barrio de Fontvieille en Mónaco

L35 llevará a cabo la regeneración urbana del barrio de Fontvieille en Mónaco

0
Compartido
Pinterest Google+

El equipo formado por L35 Arquitectos, Fuksas, AB Architecture y Jean Mus & Compagnie ha obtenido el primer premio del concurso convocado por el gobierno de Mónaco, por su propuesta de regeneración urbana para el barrio de Fontvieille.

El proyecto de regeneración urbana, promovido por Socri MC, tiene por objeto la creación de un conjunto inmobiliario de usos mixtos innovador, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Además, se centrará en mejorar la calidad de vida de los usuarios, al tiempo que reforzará y dinamizará la oferta comercial y de ocio y residencial, así como el sector terciario y logístico del principado.

Su diseño bioclimático es el resultado de una profunda reflexión en materia de sostenibilidad que prevé entre otros: la utilización de cemento bajo en carbono y madera, limitar las necesidades energéticas (priorizando la ventilación y la iluminación natural o la inercia térmica), el uso de energía solar, transporte ecológico, recuperación de aguas pluviales, así como la creación de un pulmón verde de 2Ha que conllevará la plantación de 2.000 árboles. Por todo ello, el proyecto aspira a 10 certificaciones medioambientales.

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Los clásicos de LEGO llegan a Vallsur durante el mes de febrero

Artículo siguiente

Zaragoza Properties, dueños de Puerto Venecia, disuelven la socimi

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *