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Klépierre Iberia obtiene el grado ‘Excellent’ de la certificación BREEAM IN USE para sus centros comerciales

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La Gavia, Príncipe Pío, Plenilunio, Maremagnum, Meridiano y Nueva Condomina, centros comerciales de Klépierre Iberia, han logrado la calificación ‘Excellent’ en el apartado de gestión de la certificación BREEAM IN USE.

Esta valoración, que concreta el grado de sostenibilidad ambiental de las edificaciones, se concede a entidades que impulsan una gestión y construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno.

Con el logro de esta máxima valoración del certificado BREEAM IN USE, Klépierre Iberia consolida su fuerte apuesta por la sostenibilidad en todos sus proyectos, siendo la eficiencia energética, la salud de las personas y el respeto medioambiental una característica común en sus centros comerciales.

Meridiano, primer edificio certificado por Breeam in Use en las Islas Canarias

Estos seis centros comerciales han sido evaluados por el esquema BREEAM IN USE que certifica la sostenibilidad de construcciones con una antigüedad mínima de dos años, y todos ellos han logrado una puntuación de BREEAM ‘Very Good’ para sus edificios y ‘Excellent’ para la Gestión. Además, de todos ellos, el centro comercial Meridiano fue el primer edificio certificado por BREEAM IN USE en las Islas Canarias.

Utilizar fuentes de energía renovables que reduzcan las emisiones de CO2, sistemas de grifería inteligentes que permitan ahorrar agua, una correcta gestión de los residuos o suficientes conexiones de transporte público, son algunas de las características que reúnen los centros comerciales de Klépierre Iberia que han obtenido este certificado de sostenibilidad. Así, se produce un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. También, las políticas de reciclaje en la gestión de deshechos contribuyen a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

Además, los edificios sostenibles como los centros comerciales de Klépierre Iberia cuentan con una serie de características (prioridad de la luz natural, ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV…) que cuidan de la salud de sus usuarios y ayuda a generar espacios más confortables. De esta manera, tanto los clientes como los empleados del centro comercial se benefician de encontrarse en un entorno saludable.

Act for Good

Klépierre Iberia ha logrado esta certificación para sus centros comerciales a través de la implementación de la política Act for Good®, estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la que la compañía une la excelencia operativa con el compromiso medioambiental y social. En este sentido, tal y como apunta Luis Pires, director de Klépierre Iberia, “estamos liderando la creación de estrategias de gestión sostenible en el sector retail europeo, y continuaremos trabajando en los próximos años para seguir siendo innovadores en eficiencia energética y en reducción del impacto medioambiental”. En este sentido, Luis Pires ha concretado que “la estrategia Act for Good® del grupo Klépierre implicará otros retos más ambiciosos hasta 2030, porque el desarrollo sostenible debe ser un eje común para toda nuestra política empresarial. Plantear acciones de minimización es necesario para obtener un resultado socioambiental positivo”.

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