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Inteligencia Artificial y retail

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La IA está permitiendo que los sistemas de comercio minorista trabajen conjuntamente para optimizar las experiencias de los clientes, las predicciones, la gestión de almacenes y mucho más.

Las tecnologías de IA como la visión informática aportan inteligencia casi en tiempo real a las tiendas físicas.

La inteligencia artificial está allanando el camino para un mundo de oportunidades en el comercio minorista inimaginable hasta hace tan sólo unos años.

El sutil trabajo que llevan a cabo herramientas de inteligencia artificial entre bastidores está ayudando a tomar mejores decisiones de compra. Hasta tal punto es así que, según algunos estudios, el 85 por ciento de las relaciones de los consumidores con las empresas estarán gestionadas sin mediación humana.

Incremental ventas, mejorar experiencia de cliente

El comercio online está aprovechando las tecnologías de inteligencia artificial para incrementar ventas mejorando la experiencia de cliente.

Una de las mejoras más destacable es la que se está dando en la personalización. Hace no demasiado tiempo, por personalización entendíamos poco más que ver nuestro nombre de pila aparecer cuando nos conectábamos con nuestro usuario. Pero ahora, la inteligencia artificial ofrece estilos de personalización que pueden beneficiar a los consumidores y al propio comercio.

Aparte de las recomendaciones de productos, la inteligencia artificial en la industria del comercio electrónico está siendo utilizada por los minoristas en línea para proporcionar servicios de chatbot, analizar los comentarios de los clientes y proporcionar servicios personalizados a los compradores en línea.

Lo curioso es que a pesar de todas las posibilidades y de toda la tecnología, los consumidores que acuden a sun supermercado o al híper, tienen que esperar armados de pacienda a que una cajera haga la cuenta de lo que han comprado, sacándolo del carrito para que sea leído el código de barras.

 

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