Portada»Actualidad»Sin fronteras»Freno a la recuperación en Alemania

Freno a la recuperación en Alemania

Por las variantes del virus y la inflación

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Alemania, la gran potencia europea, se frena por los nuevos alarmantes contagios del virus, lo que constituye un obstáculo para la recuperación.

El motor de Europa se gripa, precisamente cuanto más se necesitaba su concurso para tirar de las economías de la unión. Así, el Consejo Alemán de Expertos Económicos, organismo asesor del Gobierno germano, rebaja las previsiones del crecimiento hasta el 2,7% y, lo que es un dato aún peor, el último trimestre del año, Alemania crecerá apenas un 0,4%, lo que provoca una valorsación negativa del Financial Times.

Se teme al virus, pero se teme a la inflación

Es preocupante que el Bundesbank prevee un 6% de inflación para este mes de noviembre, después de que en octubre se situara en el 4,5%, es decir, niveles altos de inflación que no se habían visto en décadas, aunque se deba sobre todoal alza de los precios del petróleo, el precio de las emisiones en las gasolineras y la subida del IVA registrada en enero porque durante meses en 2020 se bajó ese impuesto en Alemania.

Mientras, se anuncian medidas por el nuevo gobierno socialdemocrata que apunta un nuevo salario mínimo de 12 euros la hora cuando actualmente la hora de trabajo se paga en Alemania, como mínimo, a 9,60 euros.

 

Artículo anterior

El control de la navegación global se apaga en China

Artículo siguiente

Carmila y la Asociación Española de Startups impulsan el emprendimiento

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

Freno a la recuperación en Alemania