En 2025: 14% de las ventas e-commerce

En 2025: 14% de las ventas e-commerce

La tasa de penetración en España ha pasado del 3,5% en 2015 a un 8,7% en 2020, por encima de Portugal (7,6%) o Italia (7,9%) y muy cercana a los niveles de Francia.

Esta tendencia se mantendrá en los próximos años y, en 2025, España alcanzará una tasa de penetración del 14%, uno de los crecimientos más sólidos a nivel mundial.

Es una de las principales conclusiones del informe “E-commerce Report España”, elaborado por CBRE.

España es uno de los países con mayor potencial de crecimiento del e-commerce para los próximos años, con una tasa de penetración del 14% en 2025, cuatro puntos por debajo de la media global (18%). Pese al crecimiento, esta cifra está muy por debajo de la tasa prevista para Corea del Sur (45%), el país con mayor penetración del comercio electrónico.

En Europa y en el mundo

Actualmente, la tasa de penetración de comercio online en España es mayor a las cifras de países vecinos como Portugal (7,6%) o Italia (7,9%) y está muy cercana a los niveles de Francia, con un 9,2%. Sin embargo, aún está por debajo de la media europea, situada en el 12% en 2020.

En cuanto al resto de Europa, los países con mayor nivel de penetración de comercio online y, por encima de la media europea, son Reino Unido con un 24,2% (tercera posición a nivel mundial), Países Bajos (17,8%) y Alemania (13,6%). En cuanto al resto del mundo, la media global se sitúa en 27,67% en 2020 y los países con mayores niveles de penetración son Corea del Sur, con un 35,8%, y China, con un 27,3%, seguidos de Estados Unidos, con un 20% (en cuarta posición mundial tras el Reino Unido).

 

Previous post
Carrefour Property, por la lectura
Next post
La mitad de usuarios abandona una web a la primera página
Back
SHARE

En 2025: 14% de las ventas e-commerce