Portada»Actualidad»Sin fronteras»Dos años de Connected Retail en España

Dos años de Connected Retail en España

Más de 90 marcas clave a nivel local y más de 750 tiendas

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Zalando hace balance de los resultados obtenidos con su programa Connected Retail, una iniciativa que se lanzó en 2020 en España. ¿Su objetivo? Impulsar el crecimiento de tiendas locales y minoristas a partir de un modelo de negocio híbrido y omnicanal, que combina la tienda física con la plataforma online de Zalando.

En estos dos años, más de 750 tiendas en total, repartidas por toda España, han apostado por el servicio de Connected Retail para hacer crecer su clientela local.

En estas 750 tiendas se comprenden más de 90 marcas, con sus cerca de 500 tiendas, así como establecimientos multimarca españoles, Connected Retail permite al cliente español de Zalando comprar en tiendas locales y apoyar así el comercio nacional.

Casos de éxito nacionales

 Connected Retail está dirigido a cualquier retailer o marca con tiendas físicas y permite conectar su stock con la plataforma de la compañía y, por tanto, vender sus productos a través de Zalando. Algunos ejemplos y cifras que corroboran el éxito de adherirse a este programa se pueden ver en marcas como Singularu.

Esta marca nativa digital con origen en Valencia se creó en 2014 y está especializada en joyas de diseño y de alta calidad a precio asequible. Desde que se unió a Connected Retail, Singularu ha aumentado sus ventas mensualmente en un 52,6% en Zalando, resultado de la visibilidad que la plataforma ofrece a clientes repartidos por toda la geografía española. En una semana, Singularu vendió a través de Connected Retail de Zalando 449 artículos en 180 pedidos. “Desde que nos adherimos al programa Connected Retail de Zalando en junio de 2021 hemos conseguido atraer a 4.000 nuevos clientes con más de 6.000 piezas de joyería vendidas”, afirma Fernando Peris Alcañiz, Head of Marketplaces de Singularu.

Otro caso de éxito es la empresa de venta de ropa y calzado de deporte creada en 1999 con presencia en Galicia, Deportes Tri Sport. Jaime Quiroga, Gerente y Socio de Deportes Tri Sport, destaca del proceso de Connected Retail “la sencillez para hacernos socios y formar parte del programa, el bajo riesgo de implantación y la facilidad de uso del sistema”. “Con la pandemia, gracias a Connected Retail fuimos capaces de mantener el empleo de nuestros trabajadores, generar tráfico gracias a la venta online y seguir haciendo llegar nuestros productos a los clientes”, añade Quiroga. Ahora, Deportes Tri Sport recibe de media 300 pedidos provenientes de Zalando.

En palabras de Riccardo Vola, General Manager para Italia y España: “A través de Connected Retail, las marcas pueden generar hasta un 60 % de ventas adicionales y alcanzar una rotación de productos hasta un 100 % más rápida, lo que tiene el efecto de que pueden ofrecer nuevas colecciones en sus tiendas físicas más rápido, haciéndolas aún más interesantes para los clientes. Gracias a nuestra posición en el mercado, son capaces de llegar a millones de nuevos clientes en España de una manera fácil y rentable. A su vez, los clientes pueden acceder a una gama de productos mucho más amplia y variada, además de tener la oportunidad de comprar en tiendas locales. Evidentemente, esto también tiene un beneficio para Zalando, ya que nos permite ampliar nuestra red de tiendas y ofrecer la mejor experiencia y variedad a nuestros clientes”.

Este año Zalando celebra su décimo aniversario en el mercado español. Diez años en los que la compañía no ha parado de presentar innovaciones clave tanto para sus partners como para sus clientes como Connected Retail. Este servicio, además de en España, está presente en 13 mercados adicionales y cuenta con más de 7.000 tiendas conectadas a nivel internacional.

Artículo anterior

Otra primavera para el comercio en Palma

Artículo siguiente

3 de cada 10 jóvenes pagarán con smartphone

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.