Portada»Destacados»Comercio en Europa: (3) España y la UE deben prestar atención al comercio

Comercio en Europa: (3) España y la UE deben prestar atención al comercio

3
Compartido
Pinterest Google+

La preocupación y el interés sobre la Europa que viene centra también la atención en nuestro propio país.

Por ello, la organización de los empresarios, la CEOE, ante la ausencia de una verdadera asociación influyente en el mundo del comercio, ha creado la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo para que un sector de tanta relevancia tenga una voz clara, identificable y respetada y ponga en valor el comercio y su contribución a la sociedad ante todos los interlocutores públicos y sociales.

Para alcanzar estos objetivos, a través de un lobby especializado que hoy no existe, es preciso realizar un análisis profundo del mercado y del marco administrativo de las políticas que afectan a la distribución comercial, el gran consumo y la omnicanalidad comercial.

De esta forma, se podrán presentar propuestas a las administraciones y las cámaras legislativas, especialmente en tres grandes áreas: sector comercio unido y fuerte; unas empresas comerciales competitivas y sostenibles; y una mejor y más sencilla regulación comercial.

Se trata de alcanzar un gran consenso que articule la creación de un gran punto de encuentro en el sector comercial y de gran consumo, integrando los formatos y modelos para hacerlos compatibles con los segmentos de desarrollo urbano, la industria inmobiliaria y la importancia del turismo, compartiendo los elementos comunes y enriquecedores entre los diversos subsectores.

El comercio es un pilar de la economía española que aporta alrededor del 12 % del PIB nacional, una de cada cuatro empresas, y en torno al 20 % del empleo, agregando una cifra de negocio por encima de los 750.000 millones de euros, gracias a sus más de 770.000 empresas.

El comercio es especialmente relevante para la economía española, por su impacto en la creación de riqueza y empleo, tanto en la cadena agroalimentaria, como en el mundo del gran consumo y de los sectores industriales clave, como lo ponen de manifiesto sus compras anuales de 676.000 millones de euros.

Completely Retail Marketplace
Artículo anterior

El antiguo Egipto llega a Vallsur para descubrir los secretos de los faraones

Artículo siguiente

Cocina sobre ruedas en El Tormes con el III Festival de Food Trucks

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *