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Comercio en Europa: (2) Más y mejor Europa

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Con este titular, ‘Más y mejor Europa’, sigue la serie de informaciones que publica Hi Retail sobre la Europa que viene.

La gran patronal lanza su documento “Prioridades y propuestas empresariales para la IX Legislatura Europea 2019-2014”, en el que insiste en pedir “Más Europa”, porque ningún país de la UE es capaz de competir por sus propios medios en un mundo globalizado, y “Mejor Europa”, porque existe un amplio margen para que sea más eficiente, más resolutiva y, en definitiva, más eficaz y atractiva.

Las propuestas empresariales se dirigen hacia tres objetivos: sostenibilidad, digitalización y competitividad global, tres ejes esenciales cuyo elemento vertebrador debe de ser la puesta en marcha de una estrategia de política industrial y de inversión que los haga posibles.

Para la sostenibilidad es indispensable un equilibrio entre los pilares económico, social y medio ambiental, potenciando la inversión para promover una economía más resilente. Al tiempo, los empresarios piden apuntalar el pilar económico con un mercado interior más integrado dentro de una unión económica y monetaria más profunda.

También, es necesario más empresa para reforzar la dimensión social europea y más industria para afrontar la descarbonización y la circularidad de la economía. Con respecto a la digitalización, los empresarios piden consolidar un mercado único capaz de competir a nivel mundial.

La organización empresarial recuerda que más de dos tercios de las exportaciones europeas proceden de la industria y más de 36 millones de puestos de trabajo dependen del sector exportador en toda la UE, casi 16 más que desde el año 2000 hasta el 2027. En particular, en España, uno de cada 10 empleos depende de las exportaciones europeas y el 65% de los mismos corresponden al sector servicios.

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