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Carmila afianza su compromiso sostenible y humano

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Carmila, la inmobiliaria comerciante propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España que acaba de cumplir cinco años, afianza su compromiso sostenible y humano con un proyecto sobre tres ejes: la dinamización de la vida social y económica del entorno, la integración de los centros comerciales en su propio entorno y la promoción del bienestar y desarrollo de los colaboradores.

“La Responsabilidad Social Corporativa está muy arraigada a nuestro ADN desde nuestro nacimiento. En este periodo hemos alcanzado grandes objetivos desde el punto de vista de la responsabilidad social de la compañía, y nos embarcamos en un momento en el que la concienciación social y con el medio ambiente, es un pilar esencial en nuestra actividad”, expone Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Carmila.

La dinamización de la vida socioeconómica del entorno

Fiel a su compromiso con los colectivos en situación de vulnerabilidad, la compañía cede de manera gratuita el uso de numerosos espacios comerciales a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro,  facilitando con ello la difusión de numerosas campañas de sensibilización y consiguiente traslado de información relativa a sus programas asistenciales. En 2018, la compañía llevó a cabo más de 500 cesiones de espacios.

Continuando con esta labor social, Carmila realiza una vez al año el “Torneo de Pádel Solidario” entre empleados y operadores, que lleva a cabo junto a Carrefour Property y Fundación Solidaridad Carrefour, y cuyos beneficios van destinados a una entidad con fines sociales.

Además, desde la propia red de centros comerciales de la inmobiliaria, se impulsan acciones relacionadas con el cuidado del medioambiente. Ejemplo de ello es la caravana ‘Act for Food’ de Carrefour, una iniciativa educativa que promueve hábitos de alimentación saludables recorriendo 40 ciudades con un espacio expositivo itinerante, y los talleres de concienciación llevados a cabo en los centros comerciales ostentados por Carrefour Property y de la mano de Ecovidrio.

La integración de la red de centros de Carmila en su propio entorno

La inmobiliaria avanza en sus objetivos con el medio ambiente de la mano de distintas acciones en sus activos. Actualmente, Carmila cuenta con una red de centros comerciales remodelados bajo su reconocido concepto ‘Aire de familia’, un plan de revitalización que se inició en 2014 y que profundiza tanto en optimizar la eficiencia energética, como en promover la sostenibilidad.

Algunas de las implementaciones llevadas a cabo en este sentido son: la incorporación de iluminación LED para optimizar los consumos, habilitación de espacios verdes como jardines verticales, renovación de máquinas de aire acondicionado de menor consumo energético, instalación de pavimentos que certifican la eficacia del producto “air clean”, que reduce la contaminación del aire o el uso de pinturas libres de disolventes, compuestos orgánicos, volátiles y derivados, o la utilización de materiales de óptima durabilidad, rendimiento y armonía con el entorno.

Los centros de la inmobiliaria continúan sumándose a distintas acciones que buscan un compromiso con la naturaleza, como el Día Mundial del Medio Ambiente, con una donación anual al Programa de Cambio Climático de WWF, la mayor organización de defensa del planeta, o a través de World Clean Up Day. Durante esta jornada, centros como FAN Mallorca Shopping, Los Alfares y Holea, se involucraron en actividades de limpieza y concienciación en espacios naturales como bosques, playas o ríos, además de en zonas urbanas, concienciando sobre el problema de la basura a nivel global y colaborar en la reducción de residuos.

Gracias al acuerdo con Forest Stewarship Council (FSC), a través del que se comprometen a la reforestación de distintas zonas que fueron anegadas por los incendios en el territorio español, Carmila ha llevado a cabo en colaboración con Carrefour y Carrefour Property, la reforestación de una hectárea en Pazo de Borbén (Vigo), junto con escolares y vecinos de la zona.

La promoción del bienestar y el desarrollo de colaboradores y empleados

La compañía se centra también en el compromiso humano a nivel interno, con un programa de promoción del bienestar y el desarrollo de sus empleados y colaboradores gracias a la iniciativa ‘A tu salud’, que cuenta con tres ejes principales: ejercicios, fisioterapia y talleres formativos de cara al optimizar el bienestar físico e intelectual de los empleados.

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