Artículos en la categoría

Sin fronteras

Lidl en Estados Unidos

Lidl lleva dos años en el mercado estadounidense y parece haber encontrado su sitio. Su actividad avanza, de modo que la compañía acelera su expansión comercial a la vez que optimiza sus establecimientos para adaptarlos a los gustos y necesidades del consumidor local. Según Forbes, Lidl, tras un crecimiento moderado …
Carmila afianza su compromiso sostenible y humano

Carmila, la inmobiliaria comerciante propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España que acaba de cumplir cinco años, afianza su compromiso sostenible y humano con un proyecto sobre tres ejes: la dinamización de la vida social y económica del entorno, la integración de los centros comerciales en su propio …
Barcelona y Madrid, entre las ciudades más innovadoras

La consultora inmobiliaria internacional JLL, en su informe ‘Innovation Geographies’,  sitúa a Madrid y Barcelona en la liga mundial de las ciudades más innovadoras y más atractivas para el talento. Esta primera edición del informe, que recoge la inversión en mejoras en I+D y la capacidad de atracción de talento, …
Europa

La preocupación y el interés sobre la Europa que viene centra también la atención en nuestro propio país. Por ello, la organización de los empresarios, la CEOE, ante la ausencia de una verdadera asociación influyente en el mundo del comercio, ha creado la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo para …
retail en Europa. Una mujer con bolsas de la compra

A los chinos les encanta el lujo –y a quién no, podrían replicar ustedes–. Los consumidores del gigante asiático, tanto en el país como en el extranjero, han gastado en 2018 115.000 millones de euros solo en artículos de lujo, un tercio del gasto global. Según los datos y la …
Más y mejor Europa

Con este titular, ‘Más y mejor Europa’, sigue la serie de informaciones que publica Hi Retail sobre la Europa que viene. La gran patronal lanza su documento “Prioridades y propuestas empresariales para la IX Legislatura Europea 2019-2014”, en el que insiste en pedir “Más Europa”, porque ningún país de la …
Libre comercio en Europa

El principal lobby empresarial europeo, el European Round Table of Industrialists (ERT), ha instado a la Unión Europea a centrarse en prioridades como la defensa del libre comercio a nivel mundial o a atajar el cambio climático. Ante la incertidumbre de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los empresarios han …
sanborns

Grupo Sanborns llega a un acuerdo de inversión con la cadena japonesa de artículos de moda, belleza y estilo de vida Miniso. El gigante del retail japonés, Miniso desembarca en México a finales de 2016, con la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas al interior de los centros comerciales Galerías …

Aumenta la preocupación por el Brexit, especialmente entre las cadenas minoristas del Reino Unido, sobre todo si se llega a una salida drástica de la UE el próximo 29 de marzo. Ya desde hace tiempo, empiezan a pronosticar que se producirá una escasez de alimentos y un incremento de los …

A medida que el Reino Unido se acerca al 29 de marzo de 2019, compañías y profesionales aún deben comprender completamente el impacto que tendrá el Brexit en el comercio minorista. Debido a que las negociaciones políticas y los votos parlamentarios aún deben resolver las reglas finales y las implicaciones …