Portada»Actualidad»Silicius empezará a cotizar en BME Growth el próximo 23 de septiembre

Silicius empezará a cotizar en BME Growth el próximo 23 de septiembre

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha obtenido el informe favorable por parte del Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para comenzar a cotizar el próximo jueves 23 de septiembre en BME Growth.

Una vez completado el análisis de la información presentada por Silicius, BME ha emitido un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity. El objetivo de la compañía es dar cumplimiento a su Plan Estratégico centrado en el crecimiento y la diversificación de sus activos.

La compañía celebrará este mismo jueves el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con un precio de salida de 15,40 euros por acción para una valoración total de 556 millones de euros.

La compañía ha tenido como asesores a Renta4 como Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez, Deloitte como asesor Fiscal, Legal y Financiero y PWC como Auditor.

El director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que “la salida a Bolsa de Silicius es un hito muy importante para la compañía. Cotizar en Bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector.” “Asimismo, cotizar en BME Growth nos ofrece una serie de ventajas, especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero”, ha concluido el directivo de compañía.

Hasta el 30 de junio, Silicius había superado sus expectativas de crecimiento, cerrando el primer semestre de 2021 con un total de 45 activos en cartera y una valoración bruta de 715 millones de euros. Se trata de una cartera de activos de gran calidad con altos niveles de diversificación por tipología, ingresos y ubicación.

La estrategia de gestión y comercialización activa de Silicius está orientada a la obtención de contratos de arrendamiento a largo plazo con inquilinos solventes a fin de garantizar altos niveles de ocupación, generando un flujo de caja estable y sostenido. En este sentido, la compañía cuenta con un equipo gestor con una amplia experiencia en el sector inmobiliario español, centrado en la identificación de oportunidades de inversión adaptadas a la estrategia de inversión de Silicius.

Este crecimiento ha sido posible gracias a diferentes aportaciones dinerarias y no dinerarias provenientes de accionistas institucionales, grupos empresariales y Family Offices que se han sumado al proyecto de Silicius y que ahora forman parte de su accionariado.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, Silicius ha superado sus expectativas de crecimiento en los últimos meses. Además de las diversas aportaciones, Silicius ha mejorado la diversificación de sus activos por ubicaciones y tipologías y ha alcanzado un porcentaje de ocupación por encima del 92%, con 300 nuevos inquilinos.

Artículo anterior

+Visión se reposiciona bajo el lema ‘el fin de las gafas caras’

Artículo siguiente

McArthurGlen Designer Outlet Málaga cierra el verano con casi 2 millones de visitantes

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *