0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El programa de eficiencia energética creado por Sierra permite ahorrar más de 20 mil MWh anuales. La empresa se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2040.

Sierra ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84% desde 2005 y el consumo de electricidad en un 66% desde 2002

Durante más de dos décadas, Sierra ha integrado la sostenibilidad en su estrategia de negocio, manteniéndola como un pilar de posicionamiento en todas las áreas de negocio con el fin de seguir ofreciendo soluciones que aporten valor compartido para el negocio, el medio ambiente y la sociedad. En este sentido, la gestión de la sostenibilidad de Sierra le ha permitido evitar 14,5 millones de euros en costes operativos en 2021.

Solo el programa de eficiencia energética Bright®, creado por Sierra, ha identificado más de 700 oportunidades de mejora desde 2012, generando un ahorro potencial de más de 7 millones de euros al año. En 2021, Sierra evitó 12,3 millones de euros en costes energéticos, mientras que el consumo de electricidad ha disminuido un 2% desde 2020.

Elsa Monteiro, responsable de sostenibilidad de Sierra, afirma: “El nuevo ciclo iniciado por Sierra en 2021 refuerza la estrategia de sostenibilidad de la empresa que siempre ha representado un factor diferenciador en el mercado. Hemos presentado resultados muy positivos gracias a nuestra gestión racional de los recursos naturales y a la mejora de las condiciones de seguridad y salud, manteniendo siempre nuestra ambición de mejora. Queremos alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, lo que supone adelantar 10 años el objetivo de la Comisión Europea.”

Artículo anterior

Victor Aubeso, nuevo Technical Account Manager para Iberia

Artículo siguiente

Guido Kuhring, Head of Sales de MANGOPAY