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Se proyectan dos rascacielos más en Sevilla

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Con la construcción de dos torres en La Isla de la Cartuja, el proyecto “Sevilla oeste” supone el mayor cambio urbanístico de la ciudad en la última década.

Dos grandes edificios asoman en Sevilla para seguir la modernización de la capital hispalense. Desde la Expo´92 y tras el levantamiento del rascacielos Torre Sevilla en 2008, la capital andaluza no ha vuelto a construir grandes infraestructuras a pesar de los números positivos que esta obra ha dejado en Sevilla.

El proyecto “Sevilla oeste” cuenta con un planteamiento urbanístico para desarrollar dos rascacielos de similar altura a Torre Sevilla (180,5 m). Se propone que uno de los rascacielos tenga usos residenciales y administrativos, mientras que el otro, de 40 plantas, estará destinado a usos comerciales y administrativos. Ambos edificios se proyectan con zonas verdes y energías de origen 100% renovables.

Nicolás Martín

El proyecto, liderado por Nicolás Martín junto con varios fondos privados (Madrid y Emiratos Árabes), supondrá una inversión económica de 400 millones de euros en Sevilla y puestos de trabajo para el levantamiento de los edificios.

Nicolás Martín ha afirmado: “Queremos una ciudad preparada para las futuras generaciones, este proyecto generará empleo y riqueza, a la vez que permitirá acceder a un núcleo de alto nivel económico que Sevilla no tiene”.

La planificación empezó en 2020 y los avances se encuentran en diferente estado de tramitación. Uno de los solares está repartido en cuatro parcelas y suma un total 27.999 m2, mientras que el otro cuenta con 16.500 m2 y tiene un coste de 11 millones de euros. Martín se ha posicionado sobre los solares y ha manifestado que hoy en día es posible buscar soluciones para construir. “En Dubái construyen sobre el agua, hay que ser exigentes”

Por otro lado, Nicolás insta al Gobierno Andaluz a participar en el proyecto de forma público-privada para acometer las obras públicas que se tendrán que llevar a cabo en la zona, ya que habrá que promover un plan especial de movilidad y tráfico de la zona.

El Plan Andalucía en Marcha, ya presentado en septiembre de 2020 por el presidente, Juanma Moreno, tiene como finalidad impulsar la economía mediante la inversión en infraestructuras de 3.450 millones de euros, de los que 900 millones están destinados a la colaboración público – privada. Además, los promotores piden cambiar las limitaciones urbanísticas dictadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y así, mediante una unidad de ejecución, crear un plan general parcial para la zona.

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