Portada»Actualidad»Porto Pi presenta su transformación integral de más de 30 millones de euros

Porto Pi presenta su transformación integral de más de 30 millones de euros

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Porto Pi, centro comercial de Palma, ha presentado su transformación integral tras un proceso completo de reforma y reposicionamiento. Merlin Properties, inmobiliaria líder en España co-propietaria y gestora del centro, ha invertido más de 30 millones en este ambicioso proyecto que consolida su apuesta por Palma.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Palma, José Hila; Luis Lázaro, director de Retail de Merlin properties; la gerente del centro, Ana López; y los equipos que han hecho posible el proyecto. Junto a ellos, una alta representación de la sociedad mallorquina ha querido dar la bienvenida a este renovado espacio que desde hace más de 25 años ha ido forjando una relación muy especial con Palma, sus habitantes y sus visitantes. En este sentido, el alcalde durante su intervención ha destacado “la apuesta del centro comercial por la sostenibilidad y la innovación, dos líneas de actuación que, hoy, son más necesarias que nunca”. “Enhorabuena por estos 25 años y por esta reforma», ha añadido.

Por su parte, la gerente de Porto Pi, Ana López, ha explicado que el centro cuenta ahora con nuevos servicios, instalaciones y accesos, y una fisonomía totalmente más limpia, más ligera y más moderna. La reforma consolida al Centro Comercial como un espacio donde vivir “una experiencia completa de shopping, gastronomía y diversión en un entorno mallorquín inspirador e innovador”. “Hemos mejorado y adaptado el centro para que sea más accesible, más sostenible, más innovador, más acogedor, más delicioso y más mediterráneo”, ha afirmado.

Durante el encuentro, Luis Lázaro, director de Retail y Logística de Merlin Properties; José María Romo y Luis García, responsables de proyecto del departamento técnico de Merlin Properties; Alejandro Mínguez, arquitecto de EOS Arquitectura e Ingeniería; y Andy Stalman, de la empresa Tótem Branding, han profundizado en el éxito del proyecto y las claves de la transformación con especial atención a la eficiencia energética, la accesibilidad y la integración de nuevas tecnologías:

  • En el exterior se han modernizado dos plazas con zonas verdes para el disfrute de clientes y
  • La fachada ha sido reformada para dar una imagen más actual e uniforme creando un velo protector que rebaja la incidencia de la radiación solar, reduciendo las necesidades energéticas del edificio. Esta moderna solución se ha combinado con materiales como la piedra natural en la fachada hacia el Paseo Marítimo, y los revocos en blanco, que remiten a la arquitectura balear más
  • Instalación de pantallas interiores y exteriores con la última tecnología led de bajo consumo. En el exterior, estas pantallas sustituyen la proliferación excesiva de rótulos.
  • Especial atención a la mejora de la accesibilidad y conectividad entre zonas con cuatro ascensores con gran capacidad y modernas prestaciones, nuevas escaleras mecánicas, una rampa peatonal y textos en braille en los tótems.
  • Nuevos accesos tanto por Joan Miró como Paseo Marítimo hacia donde ahora el centro mira y se orienta más.
  • Modernización de espacios comunes, como los aseos y el mobiliario, con integración de las nuevas tecnologías, e instalación de nuevas áreas de descanso o el espacio “The Showroom”.
  • El parking también ha sido reformado mejorando el acceso en coche y el recorrido peatonal, y se ha dotado de nuevas plazas accesibles y familiares, así como servicios para una movilidad eco con plazas de carga de coches eléctricos y puntos de parking y carga de patinetes eléctricos.

Asimismo, uno de los ejes centrales de la transformación ha sido mejorar la eficiencia energética del centro. Al igual que la nueva fachada, las innovadoras pérgolas bioclimáticas contribuyen a la bajada de las temperaturas de forma natural en espacios exteriores e interiores cercanos reduciendo la demanda energética de los locales. Además, durante el proceso se ha apostado principalmente por empresas constructoras, proveedores y materiales locales. Y se ha renovado la climatización, el alumbrado del centro comercial y el sistema de riego con el mismo fin.

Porto Pi cuenta también con una nueva imagen más actual y moderna gracias a la colaboración con el experto en branding, Andy Stalman, quien ha modernizado y actualizado el logo y el concepto de marca inspirándose en Mallorca y su tradición artística.

Programación especial en Porto Pi para compartir “el placer de estrenar”

Porto Pi Centro celebra su transformación con una agenda llena de diversión, moda, cultura y gastronomía bajo el lema “El placer de estrenar”. La programación especial se iniciará con un concierto acústico de la cantante Chenoa que actuará en el centro el jueves 30 de septiembre, a las 19 h, y podrá seguirse vía Facebook o Youtube. Para ello, el Centro regala un altavoz bluetooth para disfrutar de la actuación desde cualquier lugar, que se podrá recoger en el Punto de Atención al Cliente. El viernes 1 de octubre, Porto Pi se llenará de sorpresas con la presentación de The Showroom, un nuevo rincón lleno de moda y belleza; y un showcooking de la mano del mallorquín Toni De Pascual (Masterchef 9). Y para los más pequeños/as el jueves, viernes y sábado habrá talleres de creatividad infantil.

Artículo anterior

Emoción y pasión al abrir Vialia Estación de Vigo

Artículo siguiente

La vacuna contra la covid-19 se administrará sin cita previa los sábados de octubre en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona a los mayores de 12 años

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *