Portada»Actualidad»Plaza Norte 2: Gran éxito de Back to EGB

Plaza Norte 2: Gran éxito de Back to EGB

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

PLAZA NORTE 2 ha celebrado con gran éxito de público y difusión Back to EGB, un viaje en el tiempo a la España del pan con chocolate.

Un recorrido emocional por la infancia de los 70s y 80s que ha despertado bonitos recuerdos y momentos muy divertidos entre todos los visitantes del centro, que han podido evocar, acompañados de sus hijos y hasta nietos, todos esos instantes que llenaron nuestra vida de ilusión, humor y cariño, en una de las mejores épocas de nuestra vida.

BACK TO EGB es una producción de EQUIPO KAPTA que se ha estrenado en Plaza Norte 2 y recorrerá varios centros comerciales de toda España durante el próximo año… porque la EGB era de todos y se vivió en todas partes por igual.

El evento nos ha acercado a todos esos momentos que eran importantes en la vida de un niño de la época… una época analógica, sin móviles ni redes sociales, con mucha calle, mucho pueblo, dos canales de televisión (VHF y UHF), tebeos, canicas y chapas, recreativos y amigos que eran para siempre. Back to EGB se ha estructurado en las siguientes partes:

LA CLASE: Un photocall muy especial que reproducía un aula en la que podías hacerte una foto rodeado de todos esos elementos que nunca faltaban: una pizarra, un plumier, una bola del mundo, un crucifijo, una mochila, esos míticos bancos de color verde, etc.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | EGB2

EXPO I LOVE EGB

EXPO I LOVE EGB: Para conocer cómo vivíamos las vacaciones, en el pueblo o la playa, con eternos viajes en coche y sin cinturón. Cuando el Tigretón, las María Fontaneda, el pan con chocolate o el fuagrás Mina eran parte importante de nuestra dieta. Cuando pasábamos las tardes en familia, en un salón con papel pintado, una mesa camilla y una tele de tubo con una sevillana encima, viendo los Chiripitifláuticos, el Un Dos Tres, Verano Azul, la Bola de Cristal o Mazinger Z. Cuando un walkman era lo más y rebobinabas las cintas de casete con un boli Bic para no gastar pilas. O cuando la noche más importante del año era sin duda la de Reyes, porque el sueño de tener un Cinexin o un Scalextric podía hacerse realidad, aunque siempre te acababan trayendo un balón, un fuerte lleno de indios y americanos, un Madelman o una Nancy. Años en los que te ponías unos vaqueros con pata de elefante, una camisa de enorme cuello con estampado sicodélico, una riñonera en la cintura y unos zuecos en los pies, e ibas tan pichi.

EL RECREO: una zona de juegos en la que los niños de hoy han podido aprender a jugar a las chapas, la rayuela, el futbolín, las canicas, el aro, la goma, el churro, la peonza, la comba o el escondite inglés.

LOS RECREATIVOS: varias míticas y auténticas máquinas Arcade, con centenares de juegos, en las que niños y padres han revivido juntos el inicio de los videojuegos, con el Asteroid, el Tetris, el Street Fighter o el Comecocos.

Una época, en fin, en la darse un voltio, estaba guay del Paraguay, y jugar con amigos era chachi piruli, hasta que te cansabas y decías eso de me piro vampiro, o les jaleabas con un andando que es gerundio. Unos años para flipar en colores y pasar de todo.

Artículo anterior

Puerto Venecia: música, arte y moda

Artículo siguiente

YA ESTAN AQUÍ LOS PREMIOS 2022

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.