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Pelayo Capital compra un local de más de 2.600 metros cuadrados en Zaragoza

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Pelayo Capital, el family office coruñés y promotor del Parque Comercial Breogán Park en A Coruña, ha adquirido un local comercial ubicado en la Avenida de Navarra de Zaragoza, junto a un supermercado Mercadona, muy próximo a la Estación intermodal de Las Delicias y a la Milla Digital, una de las zonas con mayor empuje y potencial de la ciudad.

El local, hasta ahora propiedad de un family office local y que albergaba un concesionario, cuenta con una superficie de 2.650 metros cuadrados en una única planta a pie de calle y más de 40 metros de fachada. La adquisición se ha cerrado en torno a los tres millones de euros y ha sido intermediada por Fincas Artal.

Se trata de un local ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento y transformación de la ciudad, con una gran densidad de población, de obra nueva y a unos pasos de la Torre Zaragoza. Esta área se encuentra inmersa en un proyecto de remodelación integral como parte de la “Operación Calles” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y que contempla entre otras, el rediseño de la Avenida de Navarra, donde está sito dicho local, con una inversión prevista de 5,3 millones de euros para su reforma y con previsión de que a lo largo de 2021 estén elaborados todos los proyectos y que a principios de 2022 puedan comenzar las obras.

Entre las distintas actuaciones previstas en dicha avenida están la renovación del espacio urbano para su humanización reduciendo los carriles de circulación, la habilitación de un carril bici de doble dirección y la transformación de las aceras para hacerlas totalmente accesibles, además de la posible creación de andadores ajardinados con arbolado y zonas verdes.

Asimismo, se encuentra muy próximo al Barrio del AVE o Milla Digital, el proyecto de urbanización en la ciudad de Zaragoza, a cargo de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), que está integrando en el tejido urbano los terrenos anteriormente utilizados por el ferrocarril de RENFE, transformando y recuperando una zona con una gran proyección, crecimiento e interés turístico y empresarial.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo de abordar operaciones de compra de locales comerciales en high street ubicados en las principales ciudades de España para su arrendamiento a operadores de primer nivel en expansión.

Según Iñigo Veiga, CEO de Pelayo Capital, “esta operación representa perfectamente nuestra estrategia high street, consistente en la compra de locales relevantes por su ubicación, tamaño y otras características, para su renovación y posterior arrendamiento a principales operadores comerciales como supermercados, gimnasios o enseñas comerciales. Además, es el primer cierre que realizamos desde el comienzo de la pandemia, demostrando nuestra confianza en el sector retail y la vuelta a la normalidad”.

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