Portada»Actualidad»Nuveen se alía con el fondo Blackwall para comprar Xanadú

Nuveen se alía con el fondo Blackwall para comprar Xanadú

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Nuveen negocia en exclusiva la adquisición de Xanadú, centro comercial que entró en concurso de acreedores a finales de julio debido a la necesidad de capital que tiene la inmobiliaria británica Intu.

La operación de venta del 50 % del centro comercial se ha acelerado, y Nuveen, propietaria del otro 50 % del activo, ha quedado como la última interesada en el inmueble, según Ejeprime. En ese sentido, Nuveen, que está negociando la adquisición del centro comercial, se haría con la totalidad del activo. Para ello, la compañía se ha aliado con el fondo australiano Blackwall, que también entraría en la propiedad del centro comercial.

Ambas compañías, según Ejeprime, tienen el objetivo de cerrar la transacción antes de fin de año. A pesar de que a finales de 2019 Intu valoró, por su parte el activo en 540 millones de euros, las diferentes ofertas presentadas se situaron entre 175 millones y 200 millones de euros por el 50 %. El proceso de compraventa está siendo asesorado por Cbre. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que el precio final de la operación dependerá «de la agresividad de Nuveen durante las negociaciones», ya que las necesidades de Intu se suman al mal momento que pasan los centros comerciales a causa de las limitaciones provocadas por la pandemia del coronavirus

La gestora estadounidense se ha convertido en la única opción de venta para Intu ante la falta de concreción del resto de compañías que habían mostrado su interés, como el fondo Surcoreano Samsung SRA, Eurofund o Northwood.

Artículo anterior

La Vaguada da un toque de atención a los políticos

Artículo siguiente

La inversión en retail sigue en aumento en 2020 al finalizar el tercer trimestre

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *