Portada»Actualidad»Nuveen refuerza sus capacidades en materia de ESG a escala mundial con una nueva responsable de Sostenibilidad para Westchester Group

Nuveen refuerza sus capacidades en materia de ESG a escala mundial con una nueva responsable de Sostenibilidad para Westchester Group

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Westchester Group Investment Management, una compañía de TIAA y Nuveen especializada en la inversión en terrenos agrícolas a escala mundial, ha nombrado a Cristina Hastings Newsome como nueva responsable de Sostenibilidad, con efecto a partir del 12 de abril.

Desde las oficinas de Londres, Hastings Newsome impulsará los esfuerzos de Westchester en materia de sostenibilidad a escala mundial y respaldará el enfoque del equipo a la gestión responsable de las inversiones en terrenos agrícolas.

Además, apuntalará la respuesta de Westchester a la creciente demanda de los inversores de carteras neutras en carbono mediante la provisión de soluciones escalables y naturales para combatir el cambio climático a través de la inversión en terrenos agrícolas. Hastings Newsome también respaldará al comité de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de Westchester para dirigir la innovación y la implementación de una gama más amplia de temáticas ESG en la cartera de terrenos agrícolas, entre las que se incluirán la oferta de unas condiciones laborales favorables y la eficiencia de los recursos.

Hastings Newsome aporta más de 18 años de experiencia en el sector y se incorpora desde Louis Dreyfus Company (LDC) en Suiza, donde fue directora mundial de Sostenibilidad, con la responsabilidad de gestionar la estrategia de sostenibilidad de la división de cereales y semillas oleaginosas. Anteriormente, trabajó en AstraZeneca, Proteus y Accenture.

Reportará a Martin Davies, consejero delegado y presidente de Westchester.

Martin Davies, consejero delegado y presidente de Westchester Group, comentó: «La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura para las sociedades actuales, dado que los alimentos resultan esenciales para una población en constante crecimiento. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que será necesario invertir 350.000 millones de dólares al año en agricultura y en las cadenas de suministro para desarrollar sistemas sostenibles de producción de alimentos. Habida cuenta de los recursos terrestres limitados y el especial énfasis en hacer un uso más eficiente de los recursos, la estabilidad de la dinámica de la oferta y la demanda para la producción agrícola resulta crítica para un futuro sostenible. Tenemos el firme compromiso de reducir el impacto medioambiental de la producción agrícola y, al mismo tiempo, hacer las veces de socio de confianza para las comunidades locales de cara a impulsar mejoras en materia de ESG. Se trata de un enfoque atractivo para nuestros inversores, cada vez más centrados en la sostenibilidad.

Cristina aporta una dilatada experiencia que será fundamental para apoyar nuestros esfuerzos de sostenibilidad en nuestra cartera de terrenos agrícolas. Seguimos desarrollando nuestro enfoque a los criterios ESG para cumplir nuestro compromiso de propiciar un cambio positivo e impulsar la demanda de los clientes, y el nombramiento de Cristina es un fiel reflejo de ello».

Westchester cuenta con más de 35 años de experiencia en la adquisición, la gestión y la comercialización de activos inmobiliarios agrícolas en todo el mundo. El equipo tiene el firme compromiso de ayudar al mundo a superar los retos en materia de ESG. Su cartera de terrenos agrícolas abarca 2,2 millones de acres en siete países.

Artículo anterior

Mr Wonderful abre su quinta tienda en Madrid

Artículo siguiente

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Durango

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *