Portada»Tendencias»Lifestyle»Yuccs: comodidad, innovación natural y compromiso local

Yuccs: comodidad, innovación natural y compromiso local

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Yuccs, marca pionera de zapatillas sostenibles de lana merina en nuestro país, da el salto al retail abriendo su primera flagship en Palma de Mallorca, su ciudad natal.

La primera tienda insignia de la marca está ubicada en el centro de Palma cuenta con 110 m2 y un espacio interior con una identidad y concepto propio donde los materiales naturales, la sostenibilidad y la comodidad juegan un papel clave.

Esta apertura coincide con los planes de la firma mallorquina de ampliar su red comercial con una nueva estrategia minorista de nuevas aperturas programadas el próximo año en ubicaciones clave para la compañía como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla.

Para Pablo Mas, CEO y fundador de Yuccs, “La apertura de la primera flagship store supone el hito más importante para la marca ya que nos encontramos en una fase de consolidación y crecimiento en nuestro país” Y afirma que “no se trata únicamente de un punto de venta, sino de un espacio innovador donde nuestros clientes podrán experimentar la oportunidad de comprobar que, efectivamente, Yuccs es el calzado más cómodo del mundo”.
Yuccs mantiene su apuesta por el comercio local, la artesanía y el respeto por el medio ambiente. En cada par de zapatillas, que se diseñan en Mallorca y se fabrican en Elche, está el trabajo de alrededor de 150 personas con el fin de crear una cadena de valor 100% local.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | yuccs palma fotos 01 12 21 00124 Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | yuccs palma fotos 01 12 21 00033 Además, en los procesos de fabricación se usan un 50% menos de energía que los utilizados para transformar los materiales sintéticos más tradicionales. Por último, Yuccs produce de una manera limitada y controlada con el fin de no generar stocks o desperdiciar recursos. Los ganaderos con los que trabaja emplean la ganadería extensiva y poseen certificados de bienestar animal.

La clave de su éxito se basa en una apuesta continua por la máxima comodidad, la innovación natural y el compromiso local. Desde el pasado año han crecido más de un 400%, acumulando grandes listas de espera, conquistando a influencers, actrices, presentadores e incluso al rey Felipe VI y la infanta Sofía, quienes han lucido sus modelos en varias ocasiones.

Artículo anterior

Liquidar, aniquilar, destruir

Artículo siguiente

Crear y cuidar la marca

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.